Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2021”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Un libro que me encantó y recomiendo: «Mujeres que compran flores» de Vanessa Montfort.

Fui a varias exposiciones que proponían experiencias 360 sobre distintos artistas y motivos. Definitivamente una nueva tendencia con gran potencial para explorar y jugar.

Comidas y bebidas

¿Cuenta un redescubrimiento? Me reencontré con varias recetas catalanas de mi infancia y fue la primera vez para mis hijos. Fue como volver a tener a mi abuela cerquita. Ahora Gael es fanático de las ensaimadas como yo alguna vez lo fui.

Tecnologías de la información y la comunicación


Definitivamente fue el año de Discord, sigo sumando canales pero no lo termino de incorporar en mi vida diaria. Creo que sigo padeciendo de sobredosis de canales de comunicación!

Google Classroom fue una gran adición a la vida familiar. El uso que hacen desde el colegio es fantástico. Las familias estamos integradas, podemos acompañar y estar al día y los chicos van ganando en autonomía.

Lugares, viajes, experiencias

En medio de la pandemia nos mudamos en familia para instalarnos en Barcelona! Estamos ya aquí hace 5 meses familiarizándonos con el entorno y aprovechando a hacer pequeñas escapadas a lugares cercanos para conocer. Por ahora embelesados de la Costa Brava.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

La mudanza familiar del otro lado del hemisferio. Que Gael y Vera estén felices en sus nuevos colegios y haciendo amigos.

Haber podido continuar con proyectos laborales vinculando ahora Argentina y España.

El crecimiento del proyecto SheroesInGames que estamos coordinando con Julieta Lombardelli para el Goethe-Institut y que es una iniciativa red junto a partners en Latinoamérica y Alemania que presentaremos oficialmente a mitad del 2022 y que tiene como objetivo final fomentar la participación femenina dentro de la industria de los videojuegos desde un abordaje pedagógico e inclusivo.

María Luján Oulton

María Luján Oulton

María Luján Oulton

Directora de Game on! El arte en juego. Game Arts International Assembly.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: