Skip to main content

En el día internacional de lucha contra el cáncer infantil, la Copa Élite y la Fundación Pérez Scremini organizaron el 15 de febrero una serie de partidos en homenaje a los niños que viven el tránsito de proceso de esa enfermedad. Los jugadores de deportes electrónicos de esa competencia , organizada por IESA y Grupo Punto, jugaron con la cabeza rapada en homenaje a esos niños.

Los espectadores de los partidos de la copa vieron este gesto que procuró concientizarlos sobre la lucha contra el cáncer infantil. Entre los jugadores estuvieron Yago Fawaz, de WAP Esports; Santino, Wilkins y CharlyHuman, de Arsenal; y Tinchorey, de Peñarol.

El #PartidoContraElCáncer fue una acción que tuvo como objetivo la recaudación de fondos para colaborar con la Fundación Pérez Scremini, organización que trabaja en apoyo en el tratamiento de cáncer en niños y adolescentes en Uruguay.

Fue el primer año en donde la Copa Élite se jugó entre diferentes equipos del Río de la Plata: ocho uruguayos y ocho argentinos. Los partidos se pueden ver en el canal oficial de IESA por la plataforma Twitch.

La fundación cumple en 2022 10 años de trabajo. Puedes apoyar su tarea con una donación aquí.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: