Skip to main content

La empresa Telecom lanzó su nueva campaña de comunicación integral de su negocio de computación en la nube, con el objetivo de «potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino».

En un comunicado que me envió, la compañía recordó que en 2021 estableció «alianzas estratégicas» con los proveedores de herramientas de nube informática AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

Según estudios de la consultora IDC realizados a principios de 2022, el 44% de las organizaciones medianas y grandes en América latina invertirán en herramientas de nube pública en 2022, y el 32% tiene dentro de sus prioridades iniciativas de gestión de nubes híbridas.

Esto coloca a la nube informática dentro de las principales cinco iniciativas de tecnologías de la información en las organizaciones de la región.

En el caso de la Argentina, se suman a estas iniciativas el manejo de datos en ubicaciones distintas, lo que impulsará el crecimiento de la nube informática en el país. La inversión en nube pública en el país fue de 443 millones de dólares en 2021.

Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom, explicó que la «mirada estratégica» de la compañía «es ofrecer al mercado corporativo soluciones tecnológicas a medida, diseñadas específicamente para acompañarlas en función a la industria a la que pertenecen, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, y fortaleciendo el crecimiento de su negocio».

“Nuestros clientes al utilizar un producto o servicio sobre las distintas plataformas cloud se ven inmediatamente beneficiados por una mejor performance, disponibilidad, resiliencia, menores ciclos en el desarrollo de nuevas funcionalidades y por sobre todo muchísima innovación”, agregó.

Las herramientas de nube están disponibles para todos los tamaños de empresas que se adaptan a las necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de herramientas modulares en función de cada necesidad específica.

Telecom ofrece aplicaciones, infraestructura, software y plataformas que se encuentran en la nube. De esta manera se puede reducir o escalar los recursos con rapidez para que puedan ajustarlos a la demanda y pagar solo por su uso.

Entre sus servicios, Telecom ofrece plataformas de nubes múltiples, que vinculan las instalaciones de las empresas con sus plataformas en la nube, con enlaces de datos dedicados y privados independiente de Internet, que permiten un control mayor de los costos, la velocidad de transmisión y la seguridad de la información.

También las empresas disponen de una herramienta llamada «Autodiagnóstico cloud», que mediante preguntas interactivas permite entender cómo están preparadas para el ingreso a la nube.

Las empresas que contraten los servicios de Telecom contarán con un equipo de expertos certificados que acompañan a los clientes en su transformación, y que brindan servicios profesionales para migración, implementación y administración de herramientas en la nube informática.

Todas las soluciones cloud están respaldas con los centros de datos propios que Telecom tiene distribuidos en regiones distintas e incorporados a la columna vertebral («backbone») de la red bajo protocolos de Internet.

Así, puede entregar servicios y productos bajo requerimientos de redundancia, tolerancia a fallas, cobertura geográfica amplia, funcionalidad y costos.

Telecom posee cinco centros de datos que ofrecen servicios con redundancia geográfica y de conectividad, con enlaces entre sí con vínculos de velocidad alta.

El centro de datos de Telecom en la ciudad de General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, cuenta con 5.400 metros cuadrados, con características Tier III que permite niveles altos de disponibilidad.

Telecom computación en la nube


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: