Skip to main content

Cisco Systems es uno de las grandes proveedores globales dedicado a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. En una entrevista, Leonardo Giordano, flamante líder de esta compañía para la Argentina, Uruguay y Paraguay, me explicó sus planes para el negocio local.

Giordano es parte de Cisco desde hace más de 20 años. De 47 años, asumió en el contexto de un crecimiento a doble dígito, en los últimos dos trimestres, en las áreas clave de la operación en la región.

La estrategia de mercado en la Argentina, Paraguay y Uruguay (APU) es a través de socios. Más del 95% del negocio es realizado por el ecosistema de canales.

Ingeniero de profesión, Giordano tiene más de 25 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información y más de 20 en Cisco, donde ha desarrollado sus habilidades de negocio en áreas como ingeniería, proveedores de servicio y ventas regionales para el segmento de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés).

Es egresado de la UADE con el título de ingeniero en telecomunicaciones y desarrolla su tesis de grado para un máster en manejo estratégico de la información, de esa universidad.

«No es que dependemos de una industria en particular para poder alcanzar los objetivos que tenemos de negocios en el país, lo que nos permite diversificar y tener muchas oportunidades a desarrollar», destacó.

Según Giordano, los clientes de Cisco en la Argentina «piden una mejor conectividad, haciendo uso de medios de acceso de mayor velocidad donde nuestra oferta de SD-WAN encaja perfecto».

«Es una de las grandes tendencias que estamos viendo en el país, donde teniendo una WAN programable les ayuda a mejorar la eficiencia y performance en servicios de nube», señaló.

También la «ciberseguridad es uno de los grandes pilares (…) más del 75% de las empresas avisaron que harán mayores inversiones en ciberseguridad», resaltó.

Cisco trabaja sobre tres pilares «fundamentales» que son «conectar, segurizar y automatizar». «Dentro de lo que es nuestro pilar de automatizar, contamos con una estrategia de ‘Full Star Obserbavility’, que es justamente esto que, en base a lo que observo, acciono. Este es el concepto que le damos a automatizar».

En cuanto al estado de la Argentina en comparación con el resto de América latina en la adopción de las tecnologías SD-WAN, comentó que se comenzó «un poco atrás de la región prepandemia, pero esta hizo acelerar muchísimo la adopción de nuevas tecnologías y entre ellas están las soluciones de SD-WAN, hoy estamos en línea con lo que muestra la región y con todos los clientes fuertemente pensando o migrando hacia SD-WAN».

Hoy «todo lo que es software es más de un tercio y con tendencia alcista» en la operación de Cisco en la Argentina, que «va en línea» con su «estrategia de potenciar» su porfolio de software, y «obviamente hay gran receptividad» por parte de los clientes, dijo Giordano.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: