La multinacional informática estadounidense Oracle anunció la apertura de una nueva edición de su programa de capacitación y empleabilidad Oracle Next Education (ONE) en América latina.
Según me informó la compañía en un comunicado, el ciclo capacitará a unos 16 mil jóvenes en cursos de formación en habilidades tecnológicas y blandas con una duración de 6 a 9 meses.
ONE es un programa de inclusión social y formación gratuito para personas mayores de 18 años que no trabajen o estudian.
Después de la graduación, la plataforma habilitará una red para la generación de oportunidades de trabajo en empresas y socios del programa.
En la Argentina, se dará prioridad a las personas que se inscribieron en la convocatoria de marzo y quedaron en lista de espera debido a la cantidad de inscriptos, que superó el cupo disponible para cada edición.
A nivel regional, las inscripciones para cubrir las plazas restantes ya están habilitadas hasta el 15 de julio.
«ONE ya cuenta con 28 mil registrados en la plataforma de las etapas anteriores y con estos 16 mil nuevos cupos esperamos llegar a 44 mil registrados en 2022», dijo Amanda Gelumbauskas, líder de Oracle Next Education en Oracle Latinoamérica.
Selección de alumnos y clases del programa de Oracle
El programa ONE tiene como socio educativo a Alura Latam. Las clases son en línea y fijas, con fechas de inicio y término, y más de 400 horas de contenido.
Los temas incluidos en el currículo son lógica de programación, Java Jr., «front-end» y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e inicio con infraestructura.
Para seleccionar a los estudiantes, Oracle se asoció con empresas y organizaciones no gubernamentales que ayudarán en la selección.
Los cinco grupos que Oracle tiene como prioridad: mujeres, LGBTQIA+, raza y etnia, generaciones y personas con discapacidad.
Para aplicar, el aspirante debe verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: