Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar Argentina lanzó su propuesta para disfrutar las vacaciones de invierno en familia, que incluye actividades presenciales, virtuales y gratuitas para todos los participantes durante julio.

Según me informó la fundación en un comunicado, la exposición Conectados propone un recorrido en el cual el visitante podrá interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible la vida digital, para comprender de manera innovadora qué sucede cuando se envía un mensaje por WhatsApp, se realiza una llamada telefónica o se navega por Internet.

La propuesta invita a recorrer el mundo de las telecomunicaciones, conocer cómo es la fibra óptica y un cable submarino, interactuar con una casa «inteligente» y experimentar con realidad virtual el trabajo en altura de los torreros.

La muestra está abierta al público en la sede de la fundación, Arenales 1540, Buenos Aires, de lunes a viernes de 14.00 a 18.00, con una visita guiada a las 16.00.

También está abierta la sala inmersiva, una experiencia virtual 360° que permite hacer un recorrido en línea de la muestra, en este enlace.

La Fundación Telefónica Movistar creó una serie animada bajo el nombre Internet IoTras cosas, para estudiantes de los últimos años de los niveles primario y secundario.

La serie presenta todas las tareas que se hacen de forma remota, gracias al avance de la tecnología. La Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) abre un mundo de posibilidades que la serie invita a explorar para que los adolescentes sean artífices y protagonistas de soluciones que facilitan la vida diaria.

Internet IoTras cosas contará con cuatro capítulos que podrán verse de manera gratuita en el canal de la Fundación Telefónica Movistar en YouTube.

Además, también estarán disponibles las series virtuales TítereBot, Programando Apps y Craneando Videojuegos.

TítereBot apunta a niños y adolescentes de 6 a 12 años y permite, en 12 minutos, crear robots de papel animados, registrarlos y animarlos con la aplicación Gif Maker.

Programando Apps consta de seis episodios de 15 minutos que introducen a la programación de visuales para el desarrollo de aplicaciones en tabletas y teléfonos móviles.

Craneando Videojuegos cuenta con seis episodios de 15 minutos destinados para jóvenes mayores de 12 años, que brindan las herramientas para crear videojuegos con gráficos 2D utilizando la plataforma Stencyl.

El curso tiene una guía didáctica para docentes, accesible a través de la página web de la Fundación Telefónica Movistar aquí.

En el marco de la gira “Despertando ideas se despierta el futuro” que la fundación lleva adelante hasta el 30 de julio en la Municipalidad de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, se ofrecerán visitas guiadas diarias a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. Las entradas se reservan de manera anticipada aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: