Skip to main content

Grupo SanCor Salud, compañía de medicina privada, inició la migración de todos sus servicios de centro de datos, administración, licencias y mantenimiento de sus sistemas e infraestructura a la nube informática de la empresa Telecom con herramientas de la multinacional informática estadounidense IBM.

SanCor Salud tenía su infraestructura en sitios propios. Evaluó los requerimientos de conectividad, mayor necesidad de procesamiento de datos, servicios más complejos, integración de distintas plataformas, interacción de sistemas operativos diferentes, disponibilidad alta de los servidores, e inició la migración de los servicios y equipamiento al centro de datos de Telecom.

Según me informó Telecom en un comunicado, SanCor Salud migrará los servicios que tiene en el centro de datos de Telecom en modalidad de servicios dedicados a la de servicios de nube híbrida con plataformas distintas.

Se implementó la plataforma de procesamiento del núcleo de negocios de SanCor Salud, sobre IBM Power, desarrollado con innovaciones que ofrecen mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de las actuales y futuras del negocio, ya que permite ejecutar cargas de trabajo comerciales, cognitivas y de base de datos de manera eficiente.

Telecom e IBM firmaron hace dos años un acuerdo comercial que tiene como objetivo aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para brindar herramientas de la multinacional estadounidense para la transformación digital del segmento corporativo.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: