Skip to main content

La empresa Telecom acompañará a la compañía Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), la principal editora de medios gráficos de la Argentina en su proceso de transformación digital, con la migración de todos los contenidos desde sus centros de datos a Google Cloud, la nube informática de la multinacional estadounidense Google.

Según me informó Telecom en un comunicado, a través de esta migración AGEA aprovechará los beneficios de escalabilidad, seguridad y performance de la nube de Google y acelerará el proceso de modernización de sus herramientas de analítica y de Lila, su herramienta núcleo de administración de contenidos.

Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital que lleva adelante el Grupo Clarín y «permitirá mejorar la experiencia de los lectores, aumentar la productividad» de sus trabajadores y «convertirse en un jugador clave de soluciones tecnológicas para la industria de medios» en América latina, según informó Telecom.

Google Cloud ofrece herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y colaboración en la nube que permiten a las organizaciones conectar a las personas en cualquier lugar y tomar decisiones empresariales con mayor inteligencia.

Esta nube pública, que se encuentra en el portafolio de Telecom, a través del programa de «partner advantage» de Google Cloud, ayuda a las empresas a reducir los costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar los servicios en la nube y también aprovechar los beneficios de cómputo, almacenamiento y redes.

Además, cuenta con un primer soporte técnico a nivel local brindado por Telecom, que ofrece facturación localizada en la Argentina.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: