La filial argentina de Kyndryl, proveedor mundial de servicios de infraestructura informática que nació en 2021 a partir de una escisión de 18.000 millones de dólares de IBM, tiene abiertas varias búsquedas laborales.
Según me informó Mariano Ragognetti, director gerente de Kyndryl Argentina, la empresa está en «búsqueda constante de profesionales en áreas como devops engineers», y el perfil de «cloud engineer».
Devops es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software y las operaciones de tecnologías de la información. Su objetivo es hacer más rápido el ciclo de vida del desarrollo de software y proporcionar una entrega continua de alta calidad.
Otro perfil es el experto en datos en general, específicamente de ciencia de datos, y los expertos en seguridad, según dijo Ragognetti, quien analizó cómo fue el primer año de operación de la compañía en el país.
«La experiencia de liderar una compañía como Kyndryl Argentina es totalmente desafiante y llena de oportunidades y aprendizajes. En mi caso, llevaba más de 20 años en diferentes puestos del área comercial de IBM, hasta llegar a ser director de servicios de tecnología desde 2018, cuando me convocaron para ofrecerme el rol de director general de Kyndryl Argentina. Y, a partir de allí, creamos una empresa con espíritu de ‘startup’ y aprendimos a pasos agigantados. Hay que pensar que tuvimos que consolidar una compañía en medio de la pandemia, y eso no fue sencillo, ya que tuvimos que hacerlo con un proceso de transición remoto», describió.
El proceso de la separación de IBM «implicó un cambio para el ecosistema de informática. Independizarnos nos permitió ampliar las oportunidades de mercado para trabajar con muchas otras grandes marcas de tecnología», destacó.
En los últimos 12 meses, Kyndryl anunció a escala global más de 20 nuevas alianzas y expansión de asociaciones estratégicas con Microsoft, Google, Amazon Web Services (AWS) y VMware, entre otras compañías.
«Estas asociaciones nos dan la oportunidad de diversificar nuestro portafolio de soluciones, para adaptarnos al entorno y necesidades de nuestros clientes», dijo Ragognetti.
The Kyndryl Way
Kyndryl «es una startup de escala global que cuenta con 90 mil profesionales. A partir del spin off (con IBM), fuimos partícipes de la definición de nuestra cultura, que se denomina ‘The Kyndryl Way’. Los valores que fomentamos están relacionados con la búsqueda de un modelo de negocio rápido, plano y más enfocado que permita acercar la toma de decisiones a los clientes para acelerar la transformación de sus negocios», señaló.
Este enfoque más plano implica, por ejemplo, que las operaciones locales estén más cerca del liderazgo global, con lo cual, según Ragognetti, «las gestiones son más rápidas y podemos dar una mejor respuesta a las necesidades del cliente».
«Además, tenemos una estructura más horizontal y eso nos permite ganar agilidad en todas las decisiones de la empresa. Nuestra base es la colaboración, la responsabilidad y la excelencia, para mantener el compromiso mutuo con los clientes y las comunidades», destacó.
De acuerdo con los proyectos planificados, «estamos en búsqueda constante de profesionales en áreas como devops engineers y eso está muy asociado a la manera de desarrollar y modernizar las aplicaciones. También, es requerido el perfil del cloud engineer, es decir, alguien que tenga amplios conocimientos en el diseño, migración y administración de una nube. Otro perfil es el experto en datos en general, específicamente data science. Y, también, por supuesto, los expertos en seguridad son muy requeridos en el mercado», dijo Ragognetti.
Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Un regalo para los lectores de Bahía César
También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.