Skip to main content

La multinacional informática estadounidense IBM anunció un nuevo programa que cambia la manera de interactuar con sus socios comerciales, denominado IBM Partner Plus.

Según me informó en un comunicado la compañía, conocida también como el «gigante azul» de las tecnologías de la información (TI), IBM Partner Plus ofrece acceso a los recursos, incentivos y soporte personalizado de la empresa para «profundizar en el conocimiento técnico y ayudar a acelerar el tiempo de comercialización.

IBM Partner Plus está diseñado para «impulsar el crecimiento» de los socios nuevos y existentes, incluidos distribuidores, hiperescaladores, proveedores de tecnología, vendedores independientes de software (ISV, sigla en inglés) e integradores de sistemas, para darles «el control de su potencial de ingresos».

La multinacional consideró que esta iniciativa «es fundamental» para su estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial de la compañía y tiene como objetivo «empoderar a los socios para ayudar a los clientes a automatizar, proteger y modernizar sus negocios».

Al mejorar sus conocimientos técnicos y demostrar su éxito de ventas, los socios pueden progresar en tres niveles, Silver, Gold y Platinum, que brindan acceso a beneficios financieros, soporte para la comercialización y capacitaciones.

En IBM Partner Plus, las insignias digitales se convertirán en la medida estandarizada de las habilidades y las herramientas validadas demostrarán la experiencia.

El portal de IBM Partner Plus consolida y realiza un seguimiento de todo el conocimiento, los ingresos y acuerdos comerciales a nivel mundial, lo que permite ofrecer a cada socio un acceso único y claro a su progreso a través del programa.

«IBM Partner Plus introduce una nueva forma de ofrecer valor a los socios nuevos y existentes de IBM, ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y ganar más», dijo Kate Woolley, manager general de IBM Ecosystem.

IBM Partner Plus apunta a capitalizar las oportunidades de mercado de un trillón de dólares de nube híbrida e inteligencia artificial. IBM busca potenciar el rol de los socios y acelerar sus ventas, al permitir que el ecosistema se convierta en una ruta preferente al mercado.

IBM aumentará su capacidad para apoyar a los socios al duplicar el número de especialistas técnicos y profesionales para ayudarlos a buscar y captar nuevos clientes.

IBM Partner Plus incorpora todos los tipos de socios y programas, ya sea que vendan, construyan soluciones sobre o con la tecnología de la empresa y/o proporcionen servicios, en un ecosistema integrado.

Por ejemplo, para ayudar a ampliar la oportunidad de mercado y crear nuevos flujos de ingresos para su ecosistema, IBM habilitó a los socios en América del Norte a distribuir sus productos a través de otras plazas de negocios de nube.

Esto permite que los proveedores de software independientes integren el software de IBM de las plazas de negocios de socios en sus propias soluciones.

IBM Partner Plus: incentivos competitivos

Los socios pueden avanzar a través de niveles para acceder a beneficios y programas de generación de demanda que podrían ofrecerles un aumento de hasta tres veces en la inversión total de IBM.

El portal de IBM Partner Plus brinda a los socios visibilidad en tiempo real de los incentivos para los que son elegibles, previsibilidad de las ganancias potenciales e incluye un motor automatizado de reparto de acuerdos comerciales que los ayuda a encontrar oportunidades comerciales de calidad.

Esto permite mejorar el registro de acuerdos comerciales y presenta a los socios más de 7 mil acuerdos potenciales valorados en más 500 millones de dólares en todo el mundo.

PartnerWorld inició la transición a IBM Partner Plus el 4 de enero y el nuevo programa de incentivos estará vigente desde el 1 de abril. Los miembros registrados en PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio y podrán progresar en el nuevo sistema de niveles a medida que cumplan los criterios.

IBM Partner Plus


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: