Skip to main content

La compañía de servicios financieros digitales Moni, que opera en la Argentina a través de su billetera virtual, informó que la séptima serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos 100% vía digital, le permitió acceder a 332 millones de pesos de financiamiento para seguir la expansión del crédito al consumo entre la población sub-bancarizada.

A partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie VII tuvo ofertas por más de 500 millones y fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 76,20%., según me informó Moni en un comunicado.

La emisión de Moni fue calificada por Fix SCR Argentina como A1+sf, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo.

Así Moni logró aislarse de la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina y captar el interés de los inversores.

«Continuamos ejecutando nuestro plan para convertirnos en un emisor frecuente de fideicomisos en el mercado de capitales. Este año proyectamos salir al mercado al menos una vez por trimestre», afirmó Federico Chimento, director financiero de Moni.

Moni ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable, -al contado o financiados-, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de la tarjeta de transporte público de pasajeros SUBE y celulares y prevé incorporar nuevos .

En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A. y los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., First Capital Markets S.A., Banco BST y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: