Skip to main content

Tina, la asistente virtual del Estado nacional, brinda material de archivo e información sobre las actividades en el marco de la «semana de la memoria», con motivo del 24 de marzo, cuando se conmemora el «día nacional de la memoria por la verdad y la justicia».

También incorporó servicios del área estatal de dominios de Internet, Nic.Ar, y se puede obtener información útil para quienes quieran retomar los estudios de la escuela primaria o secundaria.

De esta manera, Tina, la asistente virtual creada por la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública (SIP), suma trámites nuevos disponibles para la ciudadanía.

Por la «semana de la memoria», el chatbot responde ante la palabra «Memoria» con información acerca de actividades, agenda y material de archivo en el marco del 24 de marzo.

Mediante el servicio virtual y gratuito disponible desde Argentina.gob.ar, en Mi Argentina y WhatsApp (11-3910-1010), las 24 horas, los 365 días del año, los usuarios pueden acceder a los trámites de NIC Argentina (Nic.AR), la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

De esta manera, se puede registrar un dominio en Internet, renovarlo una vez al año o transferirlo.

Para registrar un dominio .ar, .com.ar o net.ar se debe contar con clave única de identificación laboral o tributaria (CUIL-CUIT) y clave fiscal.

Según me informó la SIP en un comunicado, se incorporaron a Tina dos trámites de la provincia de Buenos Aires. Ahora, los bonaerenses pueden solicitar en el chatbot inscripciones de nacimiento y solicitar las partidas correspondientes.

Tina cuenta con asesoramiento para quienes quieran iniciar, continuar o retomar sus estudios.

Al ingresar en el chat la palabra «Estudiar», brinda información sobre Potenciar estudiar, Plan Fines, Estudiá computación, Argentina programa, Guía de carreras, Plan Progresar y las becas Manuel Belgrano.

El número de Tina en WhatsApp (11-3910-1010) es una cuenta verificada; no realiza llamadas a la ciudadanía ni solicita información personal.

Museo Sitio de Memoria ESMA


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: