Skip to main content

El impacto de la arquitectura de software en los productos digitales será el eje de las conferencias de ArqConf el 27 de abril de forma híbrida, con inscripción gratuita.

ArqConf es una comunidad de arquitectura de software de América latina creada en 2014 con el fin de promover y compartir conocimientos, métodos, técnicas y herramientas, y con foco en crear una comunidad centrada en generar espacios de encuentro agnósticos e independientes para compartir experiencias, conocimientos e inquietudes sobre diversas ramas tecnológicas.

La actividad, que también se enfocará en los desafíos de la arquitectura de software en la Web 3, se desarrollará bajo el lema «Arquitecturas de solución para los negocios que se vienen» y contará con los siguientes expositores:

  • Gustavo Brey, cofundador y director operativo de crecimiento (CGO, sigla en inglés) en la empresa Ingenia, hablará sobre «Web 3: los desafíos de la arquitectura de soluciones».
  • Damián Parmuchi, gerente de servicio de entregas en la empresa Wolox, hablará sobre «lanzamiento de un producto digital: puntos claves además de la arquitectura».

La actividad comenzará a las 19.30 (hora argentina), y será presencial en la avenida Apoquindo 7282, en el barrio de Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile.  Requiere inscripción previa aquí.

Para el 2023, está prevista la realización de actividades de esta comunidad de arquitectura de software en las ciudades de Montevideo, Madrid, Mar del Plata y Buenos Aires.

«Este tipo de temáticas son clave en el día a día de los arquitectos de software y que tomarán más protagonismo en el futuro. Por eso nos parece esencial seguir fomentando la comunidad en toda Argentina, pero también regionalmente», afirmó Santiago Blanco, cofundador de ArqConf, citado en un comunicado que me envió esta comunidad.

El foco principal de ArqConf está puesto en la coordinación de grupos de reuniones y conferencias en América latina.

«Estas iniciativas son un espacio para compartir conocimiento, pero también una oportunidad para estar en contacto entre nosotros y generar nuevas vías de aprendizaje», afirmó Blanco.

ArqConf lleva realizada una decena de conferencias, casi 50 espacios de colaboración y forma parte de una comunidad de más de 4.000 personas relacionadas con la arquitectura de software.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: