Skip to main content

Cactus es un emprendimiento argentino que vincula al negocio gastronómico con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una relación que también se define como «FoodTech», que lanzó una plataforma que apunta a convertir el menú de los restaurantes en una aplicación.

Ofrece una herramienta para los nuevos hábitos de consumo rápido y de propuestas diferenciales, y para los desafíos de gestión interna de nuevos emprendimientos gastronómicos.

Según me informaron desde Cactus, la propuesta de «elegir, pedir y pagar» busca brindar al consumidor una experiencia diferencial y libre de esperas, a través de una aplicación, y permite a los comercios gastronómicos promocionar sus productos y gestionar su servicio de manera integrada.

Restaurantes, bares y actividades con oferta gastronómica pueden contar con un perfil personalizado, mantener un menú dinámico y siempre actualizado y recibir pedidos y cobrarlos de forma inmediata a través de billeteras electrónicas y medios de pago tradicionales.

Cactus

Captura de pantalla de Cactus

Cactus desde el lado del cliente

La plataforma además ofrece a los consumidores una forma de descubrir y explorar la diversidad gastronómica de la ciudad.

Mediante la aplicación, los usuarios pueden ver opciones culinarias diversas, sugeridas por cercanía y relevancia, ya sea para elegir dónde salir a comer, como también para realizar pedidos de retiro por el local o envío a domicilio.

«Nos dimos cuenta de que conectar a consumidores con comercios simplifica la experiencia de ambos, que no haya que esperar por un mozo ni hacer una fila para pedir, te permite vender más y agilizar la rotación de tu salón», dijo Ben Villamayor, director general ejecutivo de Cactus.

Puedes leer más sobre Cactus en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: