«El otro frío» es una iniciativa privada para ayudar a personas en situación de calle. El Consejo Publicitario Argentino (CPA), junto con empresas y organizaciones civiles sin fines de lucro lanzó por cuarto año consecutivo esta actividad, que consiste en la recolección de sachets de leche o yogurt vacíos, limpios y secos.
Estos envases serán reutilizados y llevados al penal de San Martín, en el Gran Buenos Aires, donde personas privadas de su libertad los transformarán en protectores aislantes, según me informó en un boletín la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
La campaña trabaja sobre un foco de triple impacto (sustentabilidad, solidaridad y economía) y los protectores aislantes se destinan a personas en situación de calle de todo el país.
Aunque los sachets se recolectan durante la época de invierno, la producción se mantiene durante el año.
Además del fin solidario, el eje sustentable de la iniciativa colabora con la reducción de residuos y establece un precedente en la conciencia social para la reutilización de los sachets de plástico.
Las entidades a cargo de la organización de la campaña son el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino.
Puedes consultar los lugares donde se reciben los sachets en esta página web.