Skip to main content

La empresa Personal anunció la disponibilidad de su nueva plataforma Personal Smarthome, con el lanzamiento de una cámara Wifi como el primer dispositivo vinculado a una aplicación dedicada al nuevo servicio.

Según me informó la compañía en un comunicado, mediante la aplicación, los clientes tendrán acceso a dispositivos que podrán ser gestionados de manera centralizada a través de la aplicación Personal Smarthome, disponible en los sistemas operativos Android e iOS y en la web.

A través de la cámara Wifi, que ya está disponible a la venta, el cliente puede ver en tiempo real lo que sucede en su casa. Además, puede recibir mensajes de alerta personalizados y mantenerse conectado con su hogar.

La cámara está diseñada para funcionar en el interior y fuera del hogar. Al ser un servicio de grabación en servidores que se conectan en forma remota (en la jerga informática, computación en la nube), el cliente puede acceder a clips de video almacenados durante 14 días.

Estos videos se graban automáticamente en función de las preferencias de cada cliente, quien tiene la posibilidad de detectar personas, mascotas y/o sonidos. Además, los videos guardados se pueden descargar y compartir.

Alejandro Martínez, dueño de negocio («business owner») de conectividad de Telecom, señaló que Personal Smarthome es una «evolución estratégica» de los servicios de la compañía.

Personal Smarthome

Cámara Wifi de Personal Smarthome.

Funciones y características de la cámara Wifi de Personal Smarthome

  • Visión y audio en tiempo real: la cámara gira 360°.
  • Audio bidireccional: para comunicarse fuera y dentro de casa. Se habla desde la sección Voz en la aplicación para que la cámara reproduzca el sonido y viceversa.
  • Seguimiento de personas: detecta el movimiento de personas, lo sigue y registra en forma automática con la generación de clips.
  • Notificaciones de movimiento, personas, mascotas y sonidos.
  • Visión nocturna: la cámara se adapta a las condiciones de luz de los ambientes.
  • Modo descanso: el lente de la cámara gira y se oculta cuando se necesite desactivar en forma proactiva todas las funcionalidades.

Precios de Personal Smarthome

Personal Smarthome está disponible para los clientes que tengan contratado Internet Personal con 100 MB o más.

Los clientes pueden adquirir las cámaras en las tiendas físicas de Personal Flow o en la tienda en línea de la empresa.

Pueden acceder a tres cuotas sin interés y si abonan con la billetera digital Personal Pay obtienen un 20% de reintegro en la compra con tope de 10 mil pesos.

  • Además, con la adquisición de la cámara, los clientes tienen un mes bonificación en el plan.Plan básico: grabación en servidores de acceso remoto + funcionalidades avanzadas de la aplicación para una cámara: 1.500 pesos final por mes.
  • Plan medio: grabación servidores de acceso remoto + funcionalidades avanzadas de la aplicación para dos cámaras: 2.500 pesos final por mes.
  • Plan premium: Grabación en servidores de acceso remoto + funcionalidades avanzadas de la aplicación para hasta cuatro cámaras: 3.700 pesos final por mes.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: