Skip to main content

Sergio Oroña tenía 24 años en el año 2000, cuando dejó su trabajo en el soporte técnico para Microsoft y fundó Consulting Services, una empresa dedicada a la seguridad informática, que comenzó con una inversión societaria inicial de unos 3 mil dólares, algunas computadoras viejas y escritorios comprados en un remate en Buenos Aires.

La compañía factura cerca de 20 millones de dólares anuales, emplea a 70 profesionales de forma directa y a 100 proveedores externos.

Hoy está enfocada en Sparkfound, una plataforma para una protección informática más activa y que busca cubrir la demanda de seguridad virtual en América latina, según me explicó Oroña.

«La piedra angular del nacimiento de Sparkfound es la democratización de la ciberseguridad», describió. «Muchas empresas que consumen ciberseguridad lo hacen perteneciendo a un determinado segmento de la pirámide empresarial, con base en la facturación, y que existen muchas pequeñas y medianas empresas que no pueden consumir los servicios que precisan», apuntó.

Oroña explicó que «el concepto de Sparkfound final es obtener el servicio de ciberseguridad apropiado, aportando valor en el presupuesto del cliente».

El valor diferencial de Sparkfound, según Oroña, «es la malla de ciberseguridad, que se puede consumir directo en la página que es Sparkfound.tech, donde granularmente el usuario responsable de sistemas puede ver cuál es el hexágono que cubre su necesidad y pagar eso como si fuera un servicio mensual, en un tipo de consumo muy similar a Netflix, prestándose todo como un servicio, siendo totalmente adaptable al presupuesto de la empresa».

La empresa realizó este año el lanzamiento oficial para la Argentina y América latina, con «un equipo de 40 posiciones que trabajan 24×7, estimando una expansión durante el 2024 superior a los 200 contratos de servicios concurrentes», dijo el fundador de la compañía.

Durante el segundo semestre del 2024, buscará expandir el servicio a España e Italia. Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: