Skip to main content

LadoBNews es el boletín semanal que mi amiga, compañera y colega Irina Sternik publica y distribuye por correo electrónico. El «newsletter», al cual recomiendo que te suscribas, gira en torno a la tecnología, la cultura y la sociedad.

El cruce de esos tres temas deriva en la cultura digital. En ella Irina incluye lecturas, películas, gastronomía y «lo que valga la pena recomendar».

De suscripción gratuita, LadoBNews es además un escaparate donde Irina comparte su trabajo en otros espacios.

Por ejemplo, una investigación que realizó con la apreciada colega Carolina Martinez Elebi sobre el arte, la inteligencia artificial, los derechos de autor y el copyright ante el siguiente interrogante: ¿a quién le pertenecen las obras?

La investigación fue publicada por la organización no gubernamental Chequeado aquí.

Con más de 1.100 suscriptores, al momento de publicar esta nota, LadoBNews se distribuye por la plataforma Substacks.

Escrito de manera ágil y fresca, luego de una introducción, Irina desarrolla y analiza noticias sobre diferentes temas, con muchos enlaces externos para que puedas ampliar tu propia comprensión de la noticia.

También incluye una sección de recomendaciones, como, por ejemplo, un comparador de obras sociales prepagas, y la aplicación del Servicio Meteorológico Nacional.

Incluye un dato interesante, que también ofrecen otros sitios y espacios informativos: te informa la cantidad de palabras que tiene el boletín y cuántos minutos insume su lectura.

Para suscribirte gratis a LadoBNews, haz clic aquí. Puedes conocer más sobre Irina en estas notas.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: