Skip to main content

¿Cómo limpiar y desinfectar tu celular? La pregunta tiene su razón si revisas muchas veces al día tu teléfono móvil en lugares que son refugios para los gérmenes, como el baño, la cocina y otros lugares donde las bacterias prosperan.

Varios estudios y encuestas sugieren que nuestros celulares están siete veces más sucios que un inodoro promedio.

Esto es más que repugnante: es un verdadero peligro para la salud. Si bien la pandemia del coronavirus ya forma parte del pasado, no debes olvidarte de limpiar tu celular.

A menos que seas extremadamente exigente a la hora de lavarte las manos, lo más probable es que lleves todo tipo de gérmenes desagradables a tu celular.

A continuación, algunos consejos sobre cómo limpiar tu celular para evitar que se queden virus y otros gérmenes.

La mayoría de estos consejos se aplican también a otros dispositivos electrónicos como tabletas y computadoras portátiles, aunque en el caso de limpiar la pantalla de una computadora debes tomar recaudos especiales para protegerla.

La mayoría de los limpiadores domésticos no son una buena idea

Podrías pensar que ya sabes cómo limpiar tu celular; después de todo, ¿no es sólo cuestión de tomar un limpiador doméstico y ponerlo manos a la obra?

Los limpiadores domésticos pueden ser excelentes para mostradores, baños y otras superficies, pero a menudo son demasiado fuertes para usarse en la mayoría de los celulares.

Apple y algunos otros fabricantes de equipos confirmaron que está bien utilizar productos como hojas de Clorox para desinfectar tu celular.

Estos productos suelen utilizar productos químicos menos agresivos que las botellas pulverizadoras y similares.

Otra buena idea podrían ser los paños para pantalla de móviles Zeiss. Estas no funcionarán tan bien como las hojas de Clorox, pero serán mucho más seguras para tu teléfono móvil.

Quizás tengas la tentación de considerar el uso de una solución de alcohol isopropílico al 70 %. Esta es una solución efectiva, pero debes tener en cuenta que puede dañar la capa protectora de un celular y puede terminar causando daños que acorten la vida útil de tu teléfono móvil.

Si sientes la necesidad de consumir alcohol, asegúrate de hacerlo sobre un paño, en lugar de hacerlo directamente sobre el celular.

Aún mejor, como mencionaré a continuación, usa protectores de pantalla y estuches en los que se pueda usar la mayoría de estos químicos.

Además, encontrarás a continuación algunos consejos más generales que debes saber a la hora de desinfectar tu celular.

  • No sumerjas tu celular o dispositivos en líquidos de limpieza, incluso si tu teléfono móvil es resistente al agua.
  • Evita limpiar excesivamente o usar paños abrasivos que puedan causar rayones.
  • Evita los aerosoles y los alcoholes isopropílicos fuertes. Estos dañarán los revestimientos de tu celular, especialmente los del vidrio.
  • No rocíes limpiadores ni aire comprimido directamente sobre tus dispositivos.

A continuación, cuatro prácticas cotidianas que te ayudarán a mantener limpio tu celular:

1. Un paño de microfibra es una de las formas más seguras de limpiar tu celular

Tendemos a simplemente agarrar cualquier toalla de papel y limpiar nuestros teléfonos móviles inteligentes de manera superficial.

Si bien esto generalmente funciona, no es la mejor manera de limpiar un celular, ya que tiende a pasar por alto muchas bacterias y puede terminar rayando el equipo en el proceso.

Además, la mayoría de las servilletas y toallas de papel liberan pelusas, fibras y otras partículas. Luego, estos pueden abrirse paso entre botones, espacios y otras piezas que luego serán difíciles de limpiar.

Puedes comprar microfibra en cualquier lugar. Por lo general, se encuentran en farmacias y tiendas de gafas, pero también puedes conseguir buenas ofertas en Mercado Libre.

Una vez que tengas un paño de microfibra, simplemente limpia la pantalla y el resto del celular en línea recta hasta que desaparezcan todos los residuos visibles.

Si tienes problemas para quitar una mancha difícil o un borrón, rocía un poco de agua destilada sobre el paño y limpia nuevamente.

Si crees que debés hacerlo, podés usar una solución de jabón suave sobre el paño, o incluso una mezcla mitad y mitad de alcohol isopropílico al 70% y agua, pero recuerda nuevamente que puede que no rompa tu celular pero podría terminar dañándolo. en el largo plazo.

2. Excava esos lugares difíciles de alcanzar con hisopos de algodón

Limpiar toda la superficie de tu teléfono móvil inteligente es fácil, pero esos molestos gérmenes y partículas molestas siempre van y se meten entre los botones y los pequeños espacios. Puedes usar un hisopo de algodón para esto.

El concepto es el mismo que con las toallitas; no mojes los hisopos a menos que creas que es absolutamente necesario.

Si necesitas algo de líquido, tratá de mantenerlo al mínimo. No te limites a empapar el bastoncillo de algodón y empezar a hacerlo.

3. No te quedes sin protector de pantalla o funda

Los protectores de pantalla y las fundas son buenos para evitar daños a tu celular, y también suelen ser más fáciles de limpiar.

Por ejemplo, no tienes que ser tan exigente con el uso de alcohol y otras soluciones de limpieza en un protector de pantalla. Si comienza a dañarse, puedes tirarlo y reemplazarlo.

A menudo, los protectores de pantalla de plástico incluso vienen en paquetes de tres o más, por lo que no es gran cosa quitar uno y agregar otro.

Cuando se trata de estuches, recomendamos algo que esté hecho de un material fácil de lavar como el plástico, a diferencia de los estuches de tela o madera que pueden terminar gravemente dañados si se lavan.

¿Y qué pasa con la limpieza de protectores de pantalla y fundas? La mayoría de los métodos anteriores funcionarán bien con protectores de pantalla.

En algunos casos, podés quitarlos y lavarlos manualmente con jabón para platos y otras soluciones. ¡Sécalos y estarán listos para volver a ponértelos!

4. No olvides lavarte las manos con frecuencia

Este consejo no te ayuda a limpiar tu celular, pero puedes evitar que se ensucie tanto desde el principio. Aquí no hay secretos especiales, simplemente usa jabón o jabón para platos cada vez que toques una superficie sucia, vayas al baño, toques una mascota, etc.

También conviene no usar tu celular mientras estás en el baño. Sí, sabemos que la mayoría de nosotros lo hacemos, aunque no todos lo admitamos.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Celular limpieza


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: