WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció la nueva función de Favoritos, como parte de una de las actualizaciones que ayudan a los usuarios a estar mejor conectados con las personas con las que chatean.
Nadie quiere admitirlo, pero todo el mundo tiene personas favoritas. WhatsApp lo sabe, por eso una de las novedades del gigante de la mensajería social anunciadas en julio es Favoritos, una forma sencilla de organizar los datos de tus contactos favoritos y mantenerte en comunicación con ellos.
WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y sigue aumentando, por lo que implementar mejoras en la aplicación puede tener un gran impacto en muchas personas.
En esta nota te detallaré las actualizaciones implementadas recientemente por WhatsApp, incluido cómo usar la nueva función Favoritos.
¿Cómo funcionan los «favoritos» en WhatsApp?
Como se detalla en el anuncio del blog de WhatsApp, la nueva funcionalidad Favoritos permite «encontrar rápidamente a las personas y los grupos que más te importan».
En unos pocos y sencillos pasos, puedes contactar y acceder sin esfuerzo a tus propios VIP en los encabezados Llamadas y Chats.
Ya sea tu chat en grupo familiar o una conversación con tu mejor amigo, tus favoritos serán los mismos en tus chats y llamadas, así que también podrás marcarlos rápidamente desde la pestaña de llamadas. Para añadir chats a tus favoritos en WhatsApp debes realizar los siguientes pasos:
- Desde la pantalla de chats, selecciona el filtro Favoritos y elige los contactos o grupos allí.
- Desde la pestaña de llamadas, toca Añadir favorito y selecciona tus contactos o grupos.
- O simplemente administra tus favoritos en la configuración. Para ello, dirígite a Ajustes > Favoritos > Añadir a favoritos. Puedes reordenarlos en cualquier momento.
WhatsApp está implementando esta función entre los usuarios, y estará disponible para todos en las próximas semanas.
Otras nuevas funciones de WhatsApp
En junio, la empresa anunció una serie de actualizaciones de llamadas. Esto significó que la plataforma ahora podía admitir hasta 32 personas en videollamadas.
Al iniciar una función de foco de orador, WhatsApp permite que los asistentes identifiquen fácilmente quién está hablando, o quién está haciendo crujir su paquete de galletitas, y compartiendo pantalla con audio, que permite que la transmisión de audio y video de un usuario se comparta con el grupo.
También se introdujeron novedades en las Comunidades de WhatsApp, que se están implementando de forma gradual. Para facilitar que los grupos con intereses comunes planifiquen y debatan grandes eventos, se añadieron varias funciones nuevas.
Entre ellas se encuentran las respuestas organizadas y los Eventos. La primera reduce el estrés de los administradores, que tienen que lidiar con montones de respuestas, minimizándolas y agrupándolas y, afortunadamente, silenciando el temido «ding, ding» de las notificaciones entrantes.
En abril Meta AI se filtró a todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg: Instagram, Facebook y, por supuesto, WhatsApp.
Lanzada en los Estados Unidos y en julio en una docena de países más, es una asistencia de inteligencia artificial en la aplicación.
Eso significa poder buscar los mejores lugares para cenar y, al mismo tiempo, mantener fluida la conversación en el chat de WhatsApp de tu hermano.
Puedes leer más sobre las actualizaciones de WhatsApp en la nota propia publicada en iProfesional aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.