La empresa Claro Argentina construye un nuevo centro de datos en Buenos Aires, con una inversión estimada de más de 30 millones de dólares en esta primer etapa entre este año y el 2026.
Ubicado en Brasil 77, en el límite entre los barrios de San Telmo y La Boca, contará con 1.300 metros cuadrados.
Según me informó Claro en un comunicado, la obra mejorará la conectividad y las comunicaciones en la región, además de facilitar el crecimiento de empresas que requieren servicios de alta capacidad de transmisión y baja latencia, esenciales para operaciones críticas.
También impulsará el desarrollo de la red de telefonía móvil con tecnologías de quinta generación (5G) en Buenos Aires.
El edificio será uno de los centros de datos modulares, llamado así por su tipo de construcción, más grandes de Buenos Aires. Fue diseñado bajo el concepto de escalabilidad y sustentabilidad, lo que permitirá el crecimiento en etapas.
Al estar diseñado bajo el estándar Tier III del Uptime Institute, asegurará un trabajo sin interrupciones, y con la más alta eficiencia energética, garantizando una operación sustentable.
Visita de funcionarios porteños a la obra de Claro
«La construcción de este nuevo centro de datos permitirá acercar al país y a la ciudad de Buenos Aires tecnología de vanguardia para que las personas y las empresas continúen desarrollando la economía digital en la Argentina. Este hito muestra el compromiso de Claro de continuar acercando servicios de calidad a nuestros usuarios con los más altos estándares en materia de sustentabilidad», dijo Julio Porras Zadik, director general ejecutivo de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.
Directivos de la compañía y autoridades del Gobierno porteño recorrieron el predio donde se iniciaron las obras de construcción del nuevo centro de datos.
A través de un sistema de monitoreo integrado podrás ser operado de manera 100% remota, y será uno de los cinco centros de datos de mayor relevancia de la red de Claro en la Argentina.
La construcción también tendrá un impacto positivo en la economía con la creación de nuevos empleos de trabajo en áreas especializadas como la ingeniería, la gestión de proyectos y su operación con equipos multidisciplinarios de ingenieros y especialistas electromecánicos, termo mecánicos, civiles y en telecomunicaciones e informática.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.