Skip to main content

Mi amiga, compañera y colega Irina Sternik batalla desde hace años contra un flagelo laboral: la solicitud de dar charlas, o compartir opiniones o análisis en medios o actividades de organizaciones estatales y/o privadas sin el pago correspondiente por ese trabajo.

La economista Sofía Scasserra se sumó el 18 de octubre a esta batalla de Irina a través de su perfil en X (la red social antes conocida como Twitter):

«Cansada de que se normalice no pagar ‘charlitas’, ‘opiniones’ y ‘lecturas’. Y si, es trabajo, mi tiempo libre prefiero emplearlo en mis plantas o en mis hijos. no es cierto @titayna @Ladob? quien más se suma al movimiento #paguenmitrabajo», escribió Sofía.

Puedes leer la publicación original en X aquí, para que hagas clic en el enlace y leas directamente el intercambio de opiniones y aportes sobre el tema. Por ejemplo, una sugerencia para imprimir en remeras la siguiente frase:

«Eso que me estás pidiendo hacer gratis es trabajo y debes pagarlo».

O la propia Sofía, quien advirtió:

«Eso que llaman ‘honor’ es trabajo no pago…. (sería un honor que escribas/hables/leas, etc.)».

Mi apreciada colega Carolina Martínez Elebi sumó este aporte:

«Se normalizó que te ‘inviten’ a dar charlas, capacitaciones, escribir notas o incluso hacer columnas (que las hacen pasar como entrevistas) y todo gratis».

No es un flagelo exclusivo del periodismo, ocurre en otras profesiones y oficios. Puedes sumar tu experiencia u opinión en los comentarios de esta nota.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

Volver

Tu mensaje se ha enviado

Advertencia

Advertencia.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario