En el mes de concientización sobre el síndrome de Down, la Asociación del Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y PagoMisCuentas lanzaron una campaña de recaudación de fondos para la capacitación de docentes en herramientas de inclusión, que busca garantizar que las personas con esta afección genética tengan acceso a una educación formal de calidad.
La campaña solidaria comenzó el 1 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre en todo el país. Quienes quieran ser parte y colaborar con ASDRA podrán hacerlo a través de los cajeros Banelco, el sitio web de PagoMisCuentas y la banca digital.
Según me informó PagoMisCuentas en un comunicado, se estima que al menos el 48% de las personas con síndrome de Down mayores de 12 años no tienen acceso a la educación formal, lo que limita sus oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
La recaudación por esta acción se destinará a la capacitación de docentes en prácticas inclusivas, para que las personas con síndrome de Down puedan aprender y desarrollar su potencial en entornos educativos formales.
«En ASDRA creemos que la educación es la herramienta fundamental para la inclusión real y efectiva. Esta campaña es una oportunidad única para que más docentes puedan capacitarse en discapacidad, obtengan herramientas y así podamos garantizar que nuestros hijos e hijas con síndrome de Down tengan acceso a una educación de calidad que respete sus tiempos y potencialidades», dijo Valeria Follonier, presidenta de ASDRA.
«Desde PagoMisCuentas nos comprometemos una vez más en la educación de nuestros niños para que cada uno de ellos tenga las mismas oportunidades. A través de nuestras soluciones de pago promovemos una recaudación efectiva, de fácil acceso, permitiendo que más personas se sumen y generen un impacto positivo», agregó Cecilia Salas, responsable de soluciones de Red de PagoMisCuentas.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.