Skip to main content

Los códigos QR han revolucionado y transformado la forma de cobrar en los comercios y negocios de todo tipo. Siendo muy fáciles de usar, permitiendo los pagos con tarjetas y con el dinero en cuenta, tener a disposición el cobro con código QR te brinda una tranquilidad sin igual. Si estás buscando nuevas maneras de mejorar tu negocio, te contamos cómo cobrar con QR, sus claves y todos sus beneficios.

 

¿Cómo implementar los códigos QR en tu negocio?

Para implementar los códigos QR en tu negocio es necesario abrir una cuenta en una plataforma o banco que brinde este tipo de servicio de cobro. Muchas billeteras virtuales o sistemas modernos de cobro implementaron desde hace años la posibilidad de cobrar con código QR todas las ventas de tu negocio y gracias a ello vas a poder ver muchos mejores resultados y un aumento claro en tus ganancias diarias.

Los códigos QR suelen no tener ningún costo adicional y, además, se puede tener todos los códigos QR que quieras por lo que es una de las formas más rápidas y económicas de cobrar en la actualidad.

Imprime cuántos QR quieras

Una vez que tengas tu cuenta hecha, la plataforma te pedirá los datos de tu negocio para poder hacer tu QR. Hecho ésto, el proceso es sumamente fácil y sencillo, tenés que imprimir o esperar a que te lleguen los QR de la empresa para poder exhibirlos. La manera más rápida y que podés utilizar de inmediato es imprimirlo por tu parte o bien se puede mostrar desde un teléfono al cliente, el sistema funciona de la misma manera y el dinero va a llegar de inmediato a tu cuenta.

Método seguro de cobro

Una de las claves y grandes ventajas que tienen los códigos QR es que son un método completamente seguro de cobro. Ya sea para el usuario o para el dueño del negocio, los QR te van a aportar una completa seguridad en cada una de las transacciones que se hagan.

Por un lado, permiten pagar sin tener ningún tipo de contacto por lo que el usuario no tendrá ninguna intranquilidad por el robo de los datos de su tarjeta o de perder su plástico. Mientras que como comerciante, vas a poder chequear todas las transacciones en el mismo segundo y el dinero lo vas a ver depositado en tu cuenta sin esperar un sólo minuto, evitando el fraude y la pérdida de dinero.

Acepta todos los tipos de tarjeta

Por último, una de las claves por lo que millones de comercios optan por colocar código QR como medio de cobro y un gran beneficio para tu negocio es que acepta todos los tipos de tarjeta. Ya sea de crédito, débito, prepagas o con el dinero que tenga el cliente en su cuenta, vas a poder disfrutar de una gran variedad de herramientas de pago como nunca antes.

Los códigos QR han revolucionado los comercios gracias a su bajo costo y a la gran facilidad de uso que tienen, disfrutá de una gran transformación en tu negocio cobrando con código QR.

 

Bahia Cesar

Bahía César es el sitio web de César Dergarabedian, quien desde marzo de 2012 publica en forma ininterrumpida notas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y otros temas que van desde la fotografía hasta la salud, pasando por el periodismo, el turismo, la educación, la música y los emprendedores. Este sitio web no tiene relación ni directa ni indirecta con las empresas para las cuales trabaja su fundador y editor.

Deja un comentario