La empresa Telefónica Movistar habilitó las comunicaciones con tecnología de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la localidad de Ñorquincó, en el suroeste rionegrino, que permitirán reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los residentes, con un mejor acceso a educación, trabajo y servicios en línea.
Ñorquincó es una localidad vecina al famoso ramal ferroviario «La trochita», que unió las ciudades de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Esquel (Chubut).
Como te informó en esta nota, Movistar extendió durante 2024 su cobertura 4G a ciudades y localidades de la línea sur de Río Negro, como Comallo, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Pilcaniyeu.
En la inauguración, realizada el 8 de enero en Ñorquincó, estuvieron el intendente, Miguel Cuminao, y, en representación de Telefónica Movistar, Pablo Armagni, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación; y Marian Campeñi, referente de Asuntos Públicos, según me informó la compañía en un comunicado.
«La llegada de la tecnología 4G a Ñorquincó y a otras localidades del corredor sur de la provincia representa un avance significativo en materia de conectividad. Este desarrollo impulsa la transformación digital de la región y abre nuevas oportunidades de crecimiento desde el municipio, permitiendo acceder a una conectividad de calidad sin necesidad de trasladarse a una gran ciudad», destacó Armagni.
Cuminao agradeció a Movistar por «la rápida instalación de la tecnología 4G en nuestro municipio. Esto refleja un fuerte compromiso con nuestra comunidad, que continúa avanzando en innovación gracias a las diversas inversiones que se están llevando a cabo. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es el camino correcto”.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.