Skip to main content

Personal Argentina, la empresa de conectividad móvil y fija de Telecom Argentina, fue distinguida por Ookla, compañía especializada en análisis de redes, con el premio a la «mejor red móvil de la Argentina».

Además, en el marco del Mobile World Congress 2025 celebrado en la ciudad catalana de Barcelona, la empresa recibió el galardón a la «red 5G más rápida del país», según los datos correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2024.

De acuerdo con el informe de Ookla, la red móvil de Personal alcanzó una velocidad mediana de conexión de 432.32 Mbps, consolidándose como la más veloz del país por sexto año consecutivo.

Telecom fue pionera en implementar la red 5G en modalidad de prueba en la Argentina en 2021. Desde entonces, expandió su cobertura: en 2024 se incorporaron 188 nuevos sitios, alcanzando un total de 266 activos en 71 ciudades. Para este año, la compañía proyecta sumar 500 sitios.

«Recibir este doble reconocimiento es un testimonio del liderazgo y la visión estratégica que impulsamos en Telecom. Nuestra infraestructura garantiza no solo la mayor velocidad, sino también una calidad superior de servicio y cobertura, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia digital única. Seguiremos fortaleciendo nuestra infraestructura con tecnología 5G y fibra óptica, llevando conectividad y acceso a la mejor tecnología a cada rincón del país.»

Roberto Nobile, director general ejecutivo de Telecom Argentina.

 

«Los Speedtest Awards son un estándar de excelencia en la industria. Felicitamos a Personal por este logro excepcional y su contribución al avance de la conectividad en la Argentina.»

Stephen Bye, director general ejecutivo de Ookla.

 

En la fotografía superior, Bye (a la izquierda) y Nobile en la entrega de los reconocimientos durante el MWC 2025 en Barcelona.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:


Te invito a suscribirte gratis a Bahía César para recibir avisos de nuevas notas en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail en el siguiente formulario:

 

Bahia Cesar

Bahía César es el sitio web de César Dergarabedian, quien desde marzo de 2012 publica en forma ininterrumpida notas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y otros temas que van desde la fotografía hasta la salud, pasando por el periodismo, el turismo, la educación, la música y los emprendedores. Este sitio web no tiene relación ni directa ni indirecta con las empresas para las cuales trabaja su fundador y editor.

Deja un comentario