El iPhone es un gran dispositivo, pero sus diferentes modelos no son baratos. Por lo tanto, si deseas obtener uno sin pagar el precio completo de uno nuevo, comprar uno usado puede ser tu mejor opción.
Si bien un iPhone usado puede ser una buena oferta, aquí hay ocho cosas que debés verificar antes de comprar.
¿Son buenos y fiables los iPhone usados?
Es razonable preguntarse si un iPhone usado es tan bueno y confiable como un modelo nuevo. La respuesta es: depende de dónde lo compres.
Si estás comprando de una fuente establecida, de buena reputación y bien capacitada, puedes asumir que un iPhone reacondicionado es un buen equipo. Sé más escéptico con los vendedores de menor reputación.
Asegúrate de que el iPhone usado no sea robado
Al comprar un iPhone usado, no querrás comprar un celular robado. Apple evita que sus celulares robados sean activados por nuevos usuarios con su función de bloqueo de activación, que se pone en funcionamiento cuando se activa Buscar mi iPhone.
Pero solo sabrás si un celular está bloqueado por activación después de comprarlo cuando no puedas desbloquear el iPhone bloqueado por iCloud.
Dicho esto, es posible averiguar si un celular de Apple es robado antes de comprarlo. Necesitas el número IMEI del celular. Pídelo al vendedor o sigue estos pasos para conseguirlo:
- Toca la aplicación Configuración en el iPhone.
- Toca General.
- Toca Acerca de.
- Desplázate hacia abajo y busca el número junto a IMEI. Por lo general, es un número de 15 dígitos.
- Cuando tengas el número, debés ir al sitio web gubernamental en la Argentina aquí e ingresa el número en el campo provisto.
- El sitio web devuelve un aviso de si se ha reportado como perdido o robado o no.
Verifica la batería
Dado que reemplazar la batería del iPhone no es práctico, asegúrate de que cualquier celular de Apple usado que compres tenga una batería fuerte.
Un iPhone ligeramente usado debería tener una duración de batería decente, pero debés verificar cualquier cosa que tenga más de un año.
A continuación, se explica cómo usar la función Estado de la batería en teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores:
- Toca la aplicación Configuración.
- Toca Batería.
- Toca Estado de la batería.
El porcentaje que se muestra en la sección Capacidad máxima indica la calidad de la batería. Una batería perfecta y nueva en un celular nuevo tendría el 100% de su capacidad, por lo que cuanto más cerca esté de eso, mejor. Si es menor a 80%, no lo compres o invertí en el reemplazo de la batería.
Comprueba si hay otros daños en el hardware
Todos los iPhone tienen un desgaste normal, como abolladuras o arañazos en los lados y la parte posterior del celular. Sin embargo, los arañazos importantes en la pantalla, los problemas con el sensor Touch ID, Face ID o 3D Touch, los arañazos en la lente de la cámara u otros daños en el hardware pueden ser grandes problemas. Pide inspeccionar el celular en persona si es posible.
Revisa el sensor de humedad del iPhone para ver si el celular se ha mojado alguna vez. Prueba la cámara, los botones y el resto del hardware. Si no es posible inspeccionar el celular, compra con un vendedor establecido y de buena reputación que respalde sus productos.
Elige la capacidad de almacenamiento adecuada
Si bien el atractivo de un precio bajo es fuerte, recuerda que los iPhone usados generalmente no son los últimos modelos y, a menudo, tienen menos espacio de almacenamiento que los modelos actuales.
Los celulares de Apple tope de gama actuales ofrecen hasta 512 GB de almacenamiento para tu música, fotos, aplicaciones y otros datos. Algunos modelos disponibles por precios bajos tienen tan solo 16 GB. Esa es una gran diferencia.
El tamaño no es tan importante como solía ser, especialmente para las personas que usan iCloud para fotos y música, pero no debés obtener nada más pequeño que 64 GB (y cuanto más, mejor).
Evalúa las características y el precio
Asegúrate de saber las características que estás sacrificando al comprar un iPhone usado. Lo más probable es que estés comprando al menos una generación por detrás del modelo actual. Eso está bien y es una forma inteligente de ahorrar dinero. Solo asegúrate de conocer las características que el modelo que está considerando no tiene y que estás bien sin ellas.
Para asegurarte de que sabes todo sobre el modelo de iPhone que estás considerando, compara las características del modelo de iPhone y asegúrate de que tu dispositivo pueda hacer lo que esperas.
Si puedes, consigue una garantía
Si puedes conseguir un iPhone reacondicionado con garantía, hazlo. Los vendedores más reputados respaldan sus productos. Un celular que tuvo una reparación previa no necesariamente será un problema en el futuro, pero podría serlo, por lo que una garantía es una decisión inteligente.
¿Dónde comprar un iPhone usado?
Dado el alto precio del iPhone, conviene optar por la compra de un celular reacondicionado. En Mercado Libre hay tiendas de empresas especializadas en este trabajo, que ofrecen incluso la compra en cuotas y con garantía, lo que no sucede con las compras realizadas en el exterior.
Algunos de estos comercios tienen locales físicos, donde podés ir y probar el equipo. Incluso algunos ofrecen programas de intercambio por el que podés entregar tu iPhone usado como parte de pago y abonar solo la diferencia por el nuevo dispositivo.
Nota de R.: este artículo acerca del iPhone se publicó originalmente en iProfesional.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:
Te invito a suscribirte gratis a Bahía César para recibir avisos de nuevas notas en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail en el siguiente formulario: