Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2025”. Más información sobre esta encuesta aquí.
Cultura y arte
Voy muy seguido al teatro porque me gusta mucho la experiencia medio ritual de juntar muchas personas reales en un espacio para escuchar una historia, independientemente de si el texto me gusta o no. Pero tengo el registro de dos obras que me gustaron mucho: No hay banda, de Martin Flores Cardenas y Las Gratitudes, codirigido por Romina Resuche. Ahora que las junto, veo que las dos puestas juegan en el límite del documental y la ficción, quizás sea ese uno de los ejes que mas me convocan el último tiempo. En TV me gustó mucho la biopic sobre Ney Matogrosso y en materia de libros, leí varias veces Carnívora, de Fernanda García Lao.
Gastronomía
En Catalino, uno de mis restaurantes favoritos que queda en Colegiales, probé la sopa de topinambour. Es un tubérculo que ni sabía que existía y quedé con ganas de incorporar a mi dieta.
Tecnologías de la información y la comunicación
Quizás no fue de 2025 el descubrimiento pero este año me dediqué sin empacho a cruzar desgrabaciones y textos con la IA y mejoré mi performance de edición de videos con CapCut.
Experiencias y viajes
En marzo estuve en Quatto Ilhas en Brasil, pero mi emigración a Bremen, Alemania, sobre final de año se lleva todas mis capacidades de sorpresa.
Logros
En línea con esto de la migración, aprobé dos niveles de aleman durante el año.
Periodista.
Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:










