El comedor «Que a nadie le falte», ubicado en las instalaciones de las Iglesias Reformadas en el barrio porteño de Barracas, fue víctima de un nuevo robo entre el 18 y el 19 de diciembre. Los delincuentes forzaron la reja de ingreso, dejando abandonada la barreta que utilizaron.
Según relató el pastor Gerardo Oberman, coordinador del comedor, «con gran esfuerzo» habían adquirido «mercadería (pollo y carne) para ofrecer doble ración de comida durante las fiestas. Lamentablemente, vaciaron casi por completo uno de los freezers, lo que imposibilita la entrega de esas dos comidas especiales a todas las personas que asisten».
Además de la comida, se llevaron otros elementos cruciales para la cocina, y dejaron el lugar revuelto. El comedor queda en Benito Quinquela Martín 1767, Buenos Aires.
«Este acto nos ha quitado parte de la alegría con la que las mujeres voluntarias, o quienes reciben el mísero salario social de $78.000, cocinan con tanto corazón desde hace años», dijo Oberman en una publicación en su perfil en la red social Facebook.
Se trata del segundo robo que sufre este comedor. El primero fue en 2021, como te conté en la siguiente nota:
Llamado solidario para ayudar a comedor en Barracas, víctima de robo
«A pesar de la indiferencia de un gobierno ‘sin alma’ y de la gente que no entiende nuestra labor y nos roba, seguiremos adelante. La solidaridad es lo único que nos salvará, y la necesidad de tantas personas nos exige mantener el comedor en funcionamiento», afirmó el pastor, una persona que conozco hace décadas y que me bendice y desafía con su testimonio cristiano y sus obras literarias, proféticas y musicales.
Además de ayuda ante las pérdidas sufridas en el robo, el comedor necesita fondos para reforzar urgentemente la seguridad, con rejas, cámaras y alarmas.
Puedes ayudar con donaciones vía transferencia a las siguientes cuentas:
- Banco Galicia: cuenta institucional de las iglesias reformadas: Alias CBU: IGLESIAS.REFORMADAS
- Gerardo Oberman: Mercado Pago: gerkoberman
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.
Tu mensaje se ha enviado









