La empresa Personal inició la modernización de su red móvil mediante la implementación de una estrategia de proveedores múltiples. Este enfoque busca fortalecer el núcleo y responder a la demanda creciente del ecosistema digital.
Como parte de esta evolución, la compañía incorpora tecnología de la compañía Nokia al núcleo móvil 5G, considerado el «cerebro de los servicios de datos».
Esta acción, dentro de un esquema de proveedores múltiples, tiene como fin ampliar capacidades, ofrecer mayor flexibilidad operativa y garantizar una infraestructura resiliente y escalable.
La actualización introduce una arquitectura abierta y desagregada, alineada con la estrategia de redes autónomas de Personal y su camino de consolidación como una «Techco».
La iniciativa contempla el despliegue de nuevos nodos y tecnologías de Nokia en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país.
El objetivo es potenciar la conectividad, habilitar servicios de alta disponibilidad y atender diversos casos de uso para empresas, dispositivos de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) y clientes residenciales.
Personal ya completó todas las integraciones y validaciones funcionales en los primeros nodos, e inició la migración de tráfico para asegurar la calidad de la conectividad.
El despliegue comenzó en nodos de la Capital Federal y se extenderá en los próximos meses a las ciudades de Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Rosario y Córdoba.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:
Te invito a suscribirte gratis al boletín semanal de Bahía César para recibirlo en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail aquí.









