Ese amigo del alma

Así tituló el músico Lito Vitale un tema musical dedicado a su colega, el tecladista estadounidense Lyle Mays. Me permito utilizar la misma expresión, aunque no compartamos el mismo instrumento (soy percusionista y baterista), con el guitarrista Pat Metheny, socio de Mays desde hace 35 años y líder del Pat Metheny Group (PMG), un grupo de jazz y jazz fusión que ilumina mi vida desde fines de la década del ’80.

Elegí para compartirte hoy la siguiente canción del PMG, «James«, dedicada al compositor de folk estadounidense James Taylor, por este motivo: hace 23 años, esta canción, seleccionada por mí, sonaba en un templo evangélico de Buenos Aires al final del culto (servicio) de pedido de bendición a Dios de mi casamiento con Cristina.

La versión de esta canción que utilizamos aquel 10 de marzo de 1989 en la Iglesia del Centro en Buenos Aires fue la grabada por el PMG en el disco Offramp. La de este video es ocho años anterior a mi casamiento.

Un regreso a Vitale. Elegí «Ese amigo del alma» para la entrada de Cristina al templo: Aquí, la versión original del disco que Vitale grabó con su cuarteto en 1988 y que utilizamos en aquel momento:

Retomo a Metheny: en las décadas siguientes, cambió varias veces el estilo de «James», llevándolo incluso al reggae, como lo podés descubrir en YouTube. Pero el espíritu original que fusiona góspel y jazz no ha variado, como tampoco la fidelidad de Dios sobre la vida de Cristina y la mía en estos 23 años juntos.

Un comentario sobre “Ese amigo del alma”

Deja un comentario