Skip to main content
PeriodismoTrabajo

Acuerdo salarial de los periodistas gráficos de Buenos Aires

By 3 mayo, 2012mayo 2nd, 2016No Comments

Luego de 37 años, se firmó un nuevo acuerdo salarial para los periodistas gráficos de Buenos Aires. El 2 de mayo se suscribió un convenio paritario entre la cámara de editores de diarios porteños (AEDBA), el sindicato de los trabajadores de prensa (UTPBA) y los delegados gremiales de las redacciones de los diarios.

El acuerdo, que había comenzado a plasmarse el 18 de abril, establece un salario básico de 5.723 pesos para los redactores; y un aumento acumulado del 23,2% al 35%.

Puedes acceder a una copia del nuevo convenio (en formato .PDF) desde el siguiente enlace:

Acuerdo de paritarias UTPBA diarios 2012

Incluye a los trabajadores de las secciones “on line” de los diarios dentro de la legislación laboral de los periodistas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: