Las cooperativas de servicios públicos llegan a la televisión

Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa, está bajo la mira de los actores del mercado audiovisual y de conectividad de la Argentina. La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de de esa ciudad anunció el lanzamiento oficial de CPE-TV, su nuevo servicio de televisión digital por cable, en el que invirtió unos 2,2 millones de dólares en la adquisición de equipamiento de red y transmisión y decodificadores.

Se trata de la primera cooperativa del país en recibir una licencia para transmitir televisión tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como “Ley de Medios”, que habilitó a las entidades sin fines de lucro a participar del mercado audiovisual.

Es un acontecimiento histórico en el negocio de las telecomunicaciones y los medios de Argentina, porque la CPE culminó una larga “carrera de vallas” legales y administrativas, aunque su presidente, Oscar Nocetti, admitió que aparecieron nuevos obstáculos por el lado de la importación de los equipos que precisan para dar el servicio.

Nocetti, un hombre de fina cultura, comparó el proceso de autorización con la batalla de las Horcas Caudinas, y admitió que teme una “zancadilla” desde la Justicia a favor de los operadores de la televisión por cable.

Advirtió que en el Gobierno nacional hay una versión del dios romano Jano, de dos rostros: mientras la cara afable a favor de las cooperativas se encuentra en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, el ex Comfer), la cara adusta en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Más información en esta nota propia en iProfesional.com.

Un comentario sobre “Las cooperativas de servicios públicos llegan a la televisión”

Deja un comentario