El nuevo récord de Federer

El suizo Roger Federer marcó el 16 de julio un nuevo récord a su vida plagada de registros históricos: superó al estadounidense Pete Sampras con más semanas como número 1 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Luego de su victoria en Wimbledon el 8 de julio, Federer regresó a la cima desde junio de 2010, y llegó a su 287° semana en el número 1, una semana más que Sampras.

Nuevo récord de Roger Federer

El jugador helvético, 17 veces ganador de torneos de Grand Slam, y sobre el cual escribí esta nota en este blog, dijo que está “extremadamente orgulloso y honrado al haber batido el récord de Pete ya que fue mi héroe de niño y siempre quise ser como él”.

Sampras destacó que “lo más duro de hacer en los deportes es tener la capacidad de quedarse en la cima. Roger ha sido capaz de hacerlo por tener un gran juego y durabilidad”.

Mientras tanto, en la Argentina se especula con la posibilidad de agregar un nuevo partido a la gira que lo traerá al suizo el 12 de diciembre. Ese día, Federer jugará en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, con Juan Martín del Potro. Las entradas comenzaron a venderse el viernes y el domingo ya estaban todas despachadas. Antes que apareciera el cartel de “agotado” en el portal TuEntrada.com, pude comprar mi ticket ;).

En la reventa por el portal de comercio electrónico MercadoLibre hoy se ofrecen desde 1.450 pesos hasta 5.999 pesos. Otro récord que provoca Federer.

Deja un comentario