La nueva Ford Ranger, una camioneta que desciende sola

Invitado por Ford Argentina, estuve entre el 30 de junio y el 2 de julio en la provincia de Salta para la presentación de la nueva camioneta Ranger.

El 1 de julio, junto a tres colegas de Córdoba, Tucumán y Neuquén, participé en un test de unos 100 kilómetros desde la capital provincial hasta la precordillera. Fue una buena oportunidad para probar este vehículo utilitario pero con detalles de un sedan de lujo.

En la unidad que nos entregaron, la versión Limited, de unos 283 mil pesos (valor de venta), recorrimos caminos urbanos, suburbanos y de montaña y vadeamos ríos y arroyos. Puedes revivir esa prueba en esta lista de videos propios (con algunos comentarios graciosos de los participantes) y en este álbum de fotos propias. También hay otras fotos que tomé esos días aquí.

Nueva Ford Ranger, 1 de julio de 2012, precordillera de Salta

Una de las características que me sorprendió de la camioneta fue el descenso en forma automática, sin necesidad de que el conductor toque los pedales, limitándose sólo a guiar con el volante. Del resto, frenado y aceleración, se encarga la tracción «inteligente» de la pick up. Esto se puede apreciar en el siguiente video:

La camioneta también se asemeja a una embarcación, porque puede vadear ríos, como se puede ver en este video:

Puedes ver más información sobre esta camioneta en estas notas (1, 2 y 3) que escribí en iProfesional.com.

Un comentario sobre “La nueva Ford Ranger, una camioneta que desciende sola”

Deja un comentario