“Leerte y compartirte”, libros en convivencia con las tecnologías de la información

Chicos que leen, otros escuchan, luego pintan, escriben, se expresan y comparten. La escena puede verse en el espacio «Leerte y compartirte» de la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil, una actividad organizada por la Fundación El Libro con el auspicio de la empresa fabricante de computadoras Exo. La relación entre libros y la tecnología de la información dan vida a un ejercicio singular de lectura.

Este rincón para niños de hasta 10 años invita a vincularse con los libros a través de fragmentos de textos clásicos de fábulas y aventuras.

Hay otro espacio para adolescentes que propone la lectura de poesía animada de textos, de autores clásicos y temáticas cercanas a esta edad.

Una vez finalizadas las lecturas, cada grupo de participantes comparte la experiencia en pantallas gigantes en la denominada «aula digital» de la compañía. Los equipos tecnológicos les permiten escribir, pintar, componer, expresar y compartir lo que la lectura despierta.

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

La propuesta tiene por objetivo involucrar en la lectura a grupos de niños y de adolescentes a través de nuevas herramientas de lectura y expresión digital, ya sea en libros impresos en papel como publicaciones en formato digital.

El espacio, llamado «Leerte y compartirte» está abierto hasta el 28 de julio en el stand 274 en el Pabellón E de la Feria del libro infantil y Juvenil, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Deja un comentario