Skip to main content
ComputaciónEducaciónInternetSeguridad

Charlas para padres e hijos sobre seguridad informática

By 23 julio, 2012julio 23rd, 2015No Comments

La empresa Eset Latinoamérica y Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro fundada por esta compañía junto a otras entidades, brindan charlas sobre navegación segura para padres y niños en la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se encuentra abierta al público hasta el 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

El ciclo de seminarios educativos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil es un nuevo espacio abierto a la comunidad donde los especialistas de la empresa brindarán información y consejos sobre seguridad informática con el objetivo de que los usuarios conozcan cómo protegerse mientras hacen uso de las nuevas herramientas informáticas.

La empresa presentará su seminario “¿Cómo proteger a nuestros hijos en Internet?”, dirigido a los padres con el propósito de informar acerca de cuáles son las amenazas a las que se exponen los niños y jóvenes al momento de navegar por Internet, el 24 de julio a las 16.30 en el Taller del Lobo (sic), Pabellón E.

Argentina Cibersegura ofrecerá la charla “Consejos de seguridad en Internet para chicos”, donde se explicarán los principales riesgos a los que se exponen los niños en la red y las buenas prácticas a adoptar para evitar ser víctima de un ataque informático o de casos de ciberacoso, grooming o sexting.

El seminario tendrá lugar el 23 de julio a las 14.00, 23 de julio a las 15.15, 24 de julio a las 17.45, 25 de julio a las 19.00, 26 de julio a las 11.15 y 26 de julio a las 12.30 en el Taller del Lobo, Pabellón E.

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

“Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, hoy los padres sufren la doble presión de tener que educarse para poder educar a sus hijos. Pero es fundamental enfrentar la tarea con calma y mantener el control de modo de generar un ambiente de colaboración familiar. Los chicos son el activo más grande que tenemos, nuestro futuro, por lo que hay que enfrentar con responsabilidad la tarea de acompañarlos no sólo en el mundo físico sino también en el virtual”, declaró Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: