Skip to main content
ComputaciónEmprendedoresInternetSoftwareTelecomunicaciones

itBAF Techangels invierte en emprendedores tecnológicos

By 30 agosto, 2012octubre 22nd, 2021No Comments

El programa de aceleración “itBAF Techangels 2012” está orientado a emprendedores de negocios con proyectos basados en aplicaciones de Internet pero que no tienen socio tecnológico. Según me contaron desde este plan, los ayudan a “definir, diseñar, desarrollar y lanzar el proyecto en seis meses”.

Su objetivo es seleccionar hasta 20 proyectos que se encuentren en etapa muy temprana y ayudarlos en la definición y el desarrollo e implementación del producto mínimo viable.

Isologo de Techangels.

Isologo de Techangels.

La compañía busca emprendedores con proyectos/ideas basadas en aplicaciones de Internet, basadas en la web o móviles, con al menos un miembro en el equipo dedicado a tareas comerciales, dedicados a tiempo completo o con amplia disponibilidad y dispuestos a trabajar en Buenos Aires durante el proceso de aceleración.

El proceso de aceleración constará de dos etapas:

La primera es la definición (2 meses): hasta 20 proyectos seleccionados participarán del proceso de definición donde se trabajará en la experiencia de usuario, las especificaciones de tecnologías de la información, la estrategia y el modelo de negocio. itBAF aporta el 100% del costo de definición.

Será requisito para pasar a la siguiente etapa conseguir 12 mil dólares. itBAF ayudará a los proyectos a lograrlo. Estos fondos serán utilizados para cubrir parte del desarrollo del producto, constituir la sociedad y otros gastos necesarios.

Los fondos conseguidos son del emprendimiento, y su administración estará a cargo exclusivamente de los emprendedores.

La segunda etapa será la de desarrollo (4 meses): el objetivo es desarrollar y lanzar el producto. No es un beta ni un prototipo. Es el producto mínimo necesario para validar la hipótesis de negocio. itBAF aporta el 20% del costo de desarrollo.

Flujo del programa Techangels 2012.

Flujo del programa Techangels 2012.

Más información en http://www.itbaf.com/techangels.php.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: