Primer concurso de blogs de Google, la Universidad de Alcalá y Madrid Network Plataforma

Google, la Universidad de Alcalá y Madrid Network Plataforma del Español convocan al “I concurso de blogs” para fomentar la enseñanza y difusión del español en la red.

Al concurso, en el que colabora el sitio web monografias.com, podrán concurrir, hasta el 24 de octubre, las personas mayores de edad que presenten un blog cuyo contenido esté escrito íntegramente en español, que haya sido creado con anterioridad al 1 de marzo de este año y que se encuentre activo en la actualidad.

El certamen tiene tres categorías:

  • el «Mejor blog joven» (entre 18 y 25 años) que destaque por el correcto uso del español y por la difusión de la ciencia y la cultura;
  • el «Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español«, que destaque por su innovación pedagógica;
  • y el «Mejor bitácora personal de difusión de la cultura«.

La votación de los ganadores se llevará a cabo en dos fases en las que participarán los internautas y un jurado formado por la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón; el escritor Luis Alberto de Cuenca; la directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, Julia Barella, y la escritora Julia Navarro.

Blog. Fuente: Wikimedia.

Los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 21 de noviembre, entre otros premios, un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.

Las bases del concurso pueden descargarse en formato pdf desde aquí.

Deja un comentario