Skip to main content
Deportes

Aquí está la solución para la crisis de River

By 23 septiembre, 2012septiembre 24th, 2022No Comments

Tarde pesada en el Monumental la del 23 de septiembre de 2012. Estuve en ese estadio para ver, y sufrir, el partido que jugaron River Plate y Racing Club por el Torneo Inicial 2012.

Sufrir no sólo por el resultado final, derrota de River por 0-1 ante un rival que recién consiguió su triunfo número 10 en el estadio de Núñez en casi cien años de historia de este clásico.

Sufrir también por el momento actual de River, un equipo a la deriva y un club con una dirigencia muy cuestionada.

Sufrir además por el nivel técnico paupérrimo del fútbol argentino. Es increíble que de este fútbol, donde se trata tan mal a la pelota, hayan salido figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero o Carlos Tévez.

La tarde, algo nublada y con temperatura templada, agradable, comenzó con el apoyo de la hinchada para algunas figuras, como Ponzio y Trezeguet, y hasta aplausos para el entrenador Matías Almeyda, pese a la mala campaña, cuando se leyeron las formaciones de los equipos:

Un apoyo similar recibió el plantel cuando salió a la cancha:

Pero la derrota ante Racing Club, encima con un tanto de Matías Cahais, un ex Boca Juniors, «calentó» el ambiente, y desató las protestas de los hinchas en el Monumental, pidiendo la partida del propio presidente del club, Daniel Alberto Passarella.

El público local estalló en los últimos minutos del partido, silbó a los jugadores, insultó a Passarella y pidió por el regreso del entrenador Ramón Díaz y del delantero Fernando Cavenaghi, como puedes ver y oír en el siguiente video propio:

Después del partido, y mientras esperaba con algunos amigos en la tribuna Belgrano la apertura de las puertas de salida, encontré un folleto informativo de River Plate. Al ojearlo descubrí la solución para los problemas del equipo y de club. La tiene el hincha “millonario” más famoso por estos días:

Sergio "Maravilla" Martínez en el programa del partido River Plate-Racing Club, estadio Monumental, 23 de septiembre de 2012.

Sergio «Maravilla» Martínez en el programa del partido River Plate-Racing Club, estadio Monumental, 23 de septiembre de 2012.

Habría que darle una oportunidad en el vestuario y, quién te dice, hasta en la cancha y, por qué no, incluso en la conducción del club…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: