Skip to main content
ComputaciónEducaciónHistoriaSoftwareTurismo

La historia de París en 3D

By 4 octubre, 2012octubre 3rd, 2015No Comments

París es una de las ciudades que amo. Por eso me encantó esta iniciativa de la empresa tecnológica Dassault Systèmes. Se llama “París 3D Saga”, y está abierta desde el 29 de septiembre como un evento inmersivo para 15 mil personas en el centro de la capital francesa.

El proyecto recrea 2000 años de historia de la ciudad y está orientado a educación y entretenimiento. Está formado por nueve pantallas gigantes las cuales componen un arco de 180 grados que se puede ver junto al histórico edificio del Ayuntamiento parisino.

Dassault Systèmes es la empresa creadora del CATIA, un software de diseño industrial usado por la aviación y las automotrices.

Torre Eiffel en París 3D Saga. Foto de Dassault Systèmes.

Torre Eiffel en París 3D Saga. Foto de Dassault Systèmes.

La experiencia muestra a la ciudad europea a lo largo de su historia, desde los primeros habitantes hasta nuestros días, en modelados 3D que se parecen al proyecto Rome Reborn.

Más información aquí  y fotos aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: