Una aplicación en el teléfono para recorrer la Colección de Arte Fortabat

Si tienes un teléfono móvil “inteligente”, con capacidades propias de las computadoras, puedes (mejor dicho, debes) sacarle provecho con algunas de las miles de aplicaciones desarrolladas para estos equipos.

Por ejemplo, en este blog comenté una referida a la pintura hogareña en esta nota.

Hoy le toca el turno al arte. Nokia, un fabricante de celulares, presentó este mes una aplicación diseñada en forma exclusiva y conjunta con la Colección de Arte Fortabat, que se expone en el museo ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Por medio del programa, los visitantes pueden optar por seguir la visita guiada multimedia -seleccionada por el curador de la colección- a través de sus obras más importantes.

Las más de 250 obras de arte de la colección poseen un código QR que al ser reconocido por el teléfono permite acceder a información de la obra y artista que la realizó.

Además, la aplicación incluye un catálogo completo de la colección, que se puede navegar por artista o por categoría (internacional, nacional, objetos).

Captura de pantalla de la aplicación Colección Fortabat en el Nokia Lumia 900.

Para acceder a la aplicación los visitantes pueden retirar un Nokia Lumia 900 al momento de sacar el ticket de acceso y experimentar la aplicación disponible en múltiples idiomas.

El programa forma parte de una movida de marketing de Nokia para difundir ese modelo de teléfono, el de más alta gama que hasta el momento se vende en la Argentina. Por esa  razón la aplicación no está disponible para otras plataformas, como iOS o Android o Blackberry.

Deja un comentario