Skip to main content
EducaciónInternetLiteratura

Campaña en redes sociales para promover la lectura

By 17 diciembre, 2012diciembre 12th, 2015No Comments

Fundación Leer, una organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, anunció para estas fiestas una campaña de promoción de la lectura y la alfabetización a través de las redes sociales.

La iniciativa propone a los usuarios un cambio de la foto de portada de su perfil de Facebook y también el uso del hashtag #deseoleer en Twitter (@FundacionLeer) para las interacciones con los participantes e interesados.

La aplicación de Facebook puede descargarse desde aquí.

Lectura familiar. Fuente: Wikimedia.

Lectura familiar. Fuente: Wikimedia.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos, para generar “un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad”.

Desde su creación ha desarrollado programas en 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires. 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: