Campaña en redes sociales para promover la lectura

Fundación Leer, una organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, anunció para estas fiestas una campaña de promoción de la lectura y la alfabetización a través de las redes sociales.

La iniciativa propone a los usuarios un cambio de la foto de portada de su perfil de Facebook y también el uso del hashtag #deseoleer en Twitter (@FundacionLeer) para las interacciones con los participantes e interesados.

La aplicación de Facebook puede descargarse desde aquí.

Lectura familiar. Fuente: Wikimedia.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos, para generar “un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad”.

Desde su creación ha desarrollado programas en 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires. 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

Deja un comentario