Los tabléfonos suman un nuevo integrante en la Argentina con el Samsung Galaxy Note II

Los “tabléfonos” o “phablets”, dispositivos híbridos entre tabletas y teléfonos inteligentes, crecen sin pausa en el mercado de los equipos móviles desde que Samsung lanzó su primer Galaxy Note en 2011.

Constaté el éxito de estos modelos en la última edición del CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo realizada este mes en Las Vegas, EE.UU., donde competidores del gigante surcoreano presentaron sus propios modelos.

Mientras tanto, Samsung anunció el 24 de enero en la Argentina la llegada a mediados de febrero de la segunda versión de su Note.

Los “tabléfonos” representan una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque consumen más contenidos visuales en los dispositivos móviles y menos llamadas de voz.

Por ejemplo, en Las Vegas probé el Mate Ascend de la empresa Huawei, un equipo con una pantalla de 6,1 pulgadas de pantalla de alta definición (HD), un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar a 1080p y sistema operativo Android.

Huawei Mate Ascend.

Puedes ver fotos propias de este dispositivo aquí y ver el siguiente video:

Otro equipo similar es el Grand S de la empresa ZTE, con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 JellyBean. Tiene un grosor de solo 6,9 milímetros. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación gracias a una ranura para tarjetas SD. Incluye dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles.

ZTE Grand S.

Puedes ver otras fotos propias de este tabléfono aquí.

¿Y el Galaxy Note II? A primera vista pareciera que el equipo, como los de Huawei y ZTE, apunta a personas creativas y ligadas al diseño gráfico, la arquitectura, la multimedia y la ingeniería. Pero en Samsung reconocen que el “target” que compró el Note I fue mucho más amplio, seducido por la pantalla superior a las 5 pulgadas y la capacidad de multitarea y por su lápiz óptico, el S Pen, un elemento que emparenta a este dispositivo con la antigua Palm.

Te comparto esta lista de videos que grabé en la presentación:

Este “phablet”, que se ensambla en Tierra del Fuego, comenzará a venderse en la Argentina desde 3.799 pesos con los tres operadores con planes de 199 pesos, y a 6.799 pesos, liberado en cadenas de retail, desde el 11 de febrero.

Deja un comentario