Una aplicación para no mirar el teléfono móvil en una cita


Una situación incómoda y cada vez más frecuente sucede cuándo en medio de una cita  entre dos personas frente a frente suena el teléfono móvil de una de ellas, con alguna notificación de una llamada, mensaje corto de texto (SMS), correo electrónico, mensajería instantánea o repercusión de una o varias redes sociales basadas en Internet.

¿Se atiende el mensaje o se lo ignora? La primera alternativa es la más usual, y la conversación se interrumpe, y luego cuesta retomarla.

En mi caso, sólo atiendo el teléfono en medio de una charla si el identificador de llamada entrante indica que se trata de un pariente o de un amigo del cual espero su llamado, y antes de atender le pido disculpas a mi interlocutor, le digo quién llama y finalizo rápidamente la comunicación telefónica. Y durante la conversación no leo ni respondo e-mails, SMS, mensajería instantánea y redes sociales, por más que suenen las alarmas.

Teléfono HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU
Teléfono HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU

Para aquellos que les cuesta comprometerse a no interrumpir una cita por culpa del celular, Movistar lanzó “I off you”, una aplicación gratuita que funciona en teléfonos con el sistema operativo Android que permite “regalar tiempo sin móvil”.

El software propone que dos personas fijen un periodo durante el cual no se debe mirar el teléfono y así disfrutar de un tiempo sin interrupciones.

Movistar aprovechó la celebración de San Valentín o el día de los enamorados para lanzar esta aplicación desarrollada con la empresa Publicis.

El objetivo es que las parejas, parientes o amigos puedan compartir un rato juntos sin las constantes interrupciones del móvil.

El funcionamiento es sencillo. La persona que regala el tiempo y el receptor deben descargar “I off you” desde Google Play, la tienda de aplicaciones Android.

Con la aplicación en el dispositivo, se marca el tiempo que se desea regalar y el “beneficiado” recibirá un SMS con el texto “Tengo el mejor regalo para ti: tiempo de mí sin prestarle atención al móvil”.

Decidido el día, las dos personas activarán la aplicación pulsando “disfrutar” y comenzará el tiempo sin móvil.

El dispositivo no dejará de funcionar pero si uno de las dos personas decide romper el regalo, una alarma sonora y la locución “Déjame en la mesa” comenzarán a avisar que no ha cumplido su parte del trato.

El siguiente video explica cómo funciona:

Además de ser una buena pantalla publicitaria para Movistar, la aplicación demuestra cómo la telefonía móvil se imbrica tanto en la vida de las personas que se debe recurrir a estos extremos para separarse de ella aunque sea por unas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.