Skip to main content
InternetMúsica

Semana de la música en Internet

By 16 febrero, 2013febrero 13th, 2016No Comments

Del 11 al 15 de marzo, bandas y artistas compartirán un escenario en línea donde conversarán con sus seguidores y tocarán en vivo.

Será una semana de la música en Internet llamada Hangout Music Week, a través de Google+, la red social de Google, en la cual participarán Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Andrea Echeverri, Los Cafres y otras bandas y artistas.

El encuentro será posible gracias a los «hangouts» de Google+, videoconferencias grupales de hasta 10 personas que son transmitidas por Internet.

A través de este medio los seguidores de las bandas podrán conversar e interactuar con sus músicos favoritos.

La actividad también dará la oportunidad a nuevas bandas de que formen parte de la iniciativa a través de un concurso y así dar a conocer su trabajo.

Para postularse, los grupos tienen que compartir un video a través de Google+ y un jurado de la industria musical seleccionará a los ganadores, que tocarán en vivo en el mismo escenario virtual. Más información sobre esto aquí.

Todos los «hangouts» se podrán ver en vivo en la página de +PopArtDiscos en Google+y también se transmitirán a través de YouTube.

Los recitales se realizarán con el modo estudio de Google+, que optimiza las condiciones de audio y les da la misma prioridad a los instrumentos y a la voz para lograr un sonido en modo stereo y con la calidad de un disco compacto (CD), según afirmaron desde Google en un comunicado de prensa.

Recital de Catupecu Machu en la fiesta de Ford Ranger en el Centro de Convenciones de Salta, 1 de julio de 2012.

Recital de Catupecu Machu en la fiesta de Ford Ranger en el Centro de Convenciones de Salta, 1 de julio de 2012.

Difusión de bandas y solistas
Bandas y/o solistas pueden utilizar Google+ para dar a conocer su música. Con una cuenta de Gmail, pueden ingresar a Google+ a través del enlace que aparece en la parte superior izquierda de su casilla de correos, donde dice “+sunombre”.

Si no tienen un perfil armado, pueden hacerlo en unos pocos minutos y comenzar a seguir sus músicos favoritos, además de parientes, amigos y todos sus círculos sociales.

Las bandas pueden crear una página en Google+ donde podrán difundir sus recitales, mostrar el «detrás de escena» («backstage») de sus videos y promocionar sus próximas fechas.

Para crearlas, hay una opción en el botón “Más”, del panel izquierdo del perfil de la página de la banda.

En el momento de salir al mundo sólo basta con preparar la cámara, abrir la herramienta «hangout» desde la derecha de la página, tildar la opción en vivo, iniciar la transmisión y comenzar a tocar.

Se puede invitar a un grupo de seguidores para que participe de la conversación y pida sus temas favoritos y armar así un recital interactivo.

Además, todo ese material queda grabado en la cuenta de YouTube del usuario para poder volver a reproducirla y compartirla con sus audiencias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: