Skip to main content
Transporte

Movilización a Plaza de Mayo por la tragedia de #Once

By 18 febrero, 2013febrero 13th, 2016One Comment

A un año de la tragedia ferroviaria de la estación Once de Septiembre, en Buenos Aires, en la que murieron 51 personas y otras 700 sufrieron heridas, parientes de los fallecidos llamaron a movilizarse el 22 de febrero a la Plaza de Mayo en apoyo a sus reclamos de justicia.

Desde las 17.00 de ese día, habrá un festival con la participación de artistas como Kevin Johansen y Leo García. El acto central comenzará a las 19.00.

Tragedia ferroviaria de Once, 22 de febrero de 2012.

Tragedia ferroviaria de Once, 22 de febrero de 2012. Fuente: Wikimedia.

“No queremos banderas, ni identificaciones políticas o gremiales; tampoco queremos consignas de odio, simplemente les pedimos respeto y acompañamiento”, informaron los parientes de las víctimas en su página en la red social Facebook.

El juez federal Claudio Bonadío se prepara para enviar a juicio oral a los procesados ex secretarios kirchneristas de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba, cuyo sobreseimiento fue revocado.

También integran el listado de acusados los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, el ex subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna y todo el directorio de las empresas Cometrans y Trenes de Buenos Aires (TBA), ambas empresas del grupo Cirigliano.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

  • ana dice:

    ES NECESARIO HACER UN FESTIVAL? EL SILENCIO ES LA MEJOR MUESTRA DEL DOLOR QUE SENTIRAN LOS FAMILIARES Y TODO EL PUEBLO ARGENTINO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: