Movilización a Plaza de Mayo por la tragedia de #Once

A un año de la tragedia ferroviaria de la estación Once de Septiembre, en Buenos Aires, en la que murieron 51 personas y otras 700 sufrieron heridas, parientes de los fallecidos llamaron a movilizarse el 22 de febrero a la Plaza de Mayo en apoyo a sus reclamos de justicia.

Desde las 17.00 de ese día, habrá un festival con la participación de artistas como Kevin Johansen y Leo García. El acto central comenzará a las 19.00.

Tragedia ferroviaria de Once, 22 de febrero de 2012. Fuente: Wikimedia.

“No queremos banderas, ni identificaciones políticas o gremiales; tampoco queremos consignas de odio, simplemente les pedimos respeto y acompañamiento”, informaron los parientes de las víctimas en su página en la red social Facebook.

El juez federal Claudio Bonadío se prepara para enviar a juicio oral a los procesados ex secretarios kirchneristas de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba, cuyo sobreseimiento fue revocado.

También integran el listado de acusados los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, el ex subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna y todo el directorio de las empresas Cometrans y Trenes de Buenos Aires (TBA), ambas empresas del grupo Cirigliano.

Un comentario sobre “Movilización a Plaza de Mayo por la tragedia de #Once”

Deja un comentario