Skip to main content
FotografíaPersonalReligión

Los mejores videos del meteorito de Rusia

By 17 febrero, 2013febrero 13th, 20162 Comments

Un meteorito atravesó el cielo en el centro de Rusia el 15 de febrero de 2013, y provocó heridas a cientos a personas.

En la ciudad de Chelyabinsk, el impacto causó explosiones de vidrios, que saltaron de las ventanas como si fueran confeti.

Gracias a las cámaras de video ubicadas en vehículos y otras de mano y en teléfonos móviles se pudieron capturar algunos momentos fascinantes. Debajo, algunos de los mejores registros:

El video siguiente capta los sonidos de cristales rotos y alarmas de los coches, que saltaron por la onda de choque del meteorito.

El video siguiente se grabó con una cámara ubicada en un automóvil que, a juzgar por el número de esos videos publicados ese día, son bastante frecuentes en Rusia:

Este video es más fuerte, porque captura el dramático y violento sonido del paso del meteorito:

Y este video muestra una larga cola en el cielo antes que llegue el sonido discordante de la onda de choque:

Este video es diferente debido a que el vehículo está parado, lo que permite una vista completa de la trayectoria del meteorito:

En esta imagen fija, obtenida a partir de una cámara ubicada sobre el tablero de instrumentos de un vehículo, el meteorito puede verse segundos antes del impacto.

Meteorito en Rusia, 15 de febrero de 2013.

Meteorito en Rusia, 15 de febrero de 2013.

Mientras miraba estas imágenes recordé el pasaje de Apocalipsis 1:7: «¡Miren que viene en las nubes! Y todos los verán con sus propios ojos».

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: