La “papamanía” de Francisco en Buenos Aires

Una mezcla de alegría propia de la obtención de un copa mundial de fútbol, fervor religioso y avivamiento cristiano se vive en Buenos Aires por la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El ciclo Varieté, de la señal de televisión por cable Todo Noticias (TN), del grupo mediático Clarín, produjo el mejor informe (hasta ahora) sobre la “papamanía” que se vive en la Capital Federal y sus alrededores.

En la siguiente producción, desfilan María Elena, la hermana de Bergoglio, feligreses y curas católicos, personas que se declaran ateas, periodistas extranjeros, simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, adolescentes y ancianos.

Una de las virtudes del informe, una marca distintiva de Varieté: no hay periodistas que pontifican (no podía dejar de usar este verbo en esta nota…) sobre la realidad. Las únicas voces que se escuchan son los testimonios, algunos de ellos famosos, como el padre “Pepe” o la hermana de Bergoglio.

Fieles en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires siguen el inicio del pontificado de Francisco, 19 de marzo de 2013. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dura casi 7 minutos y medio, vale la pena verlo.

Deja un comentario