Skip to main content
Radio y TelevisiónReligión

La “papamanía” de Francisco en Buenos Aires

By 20 marzo, 2013marzo 12th, 2016No Comments

Una mezcla de alegría propia de la obtención de un copa mundial de fútbol, fervor religioso y avivamiento cristiano se vive en Buenos Aires por la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El ciclo Varieté, de la señal de televisión por cable Todo Noticias (TN), del grupo mediático Clarín, produjo el mejor informe (hasta ahora) sobre la “papamanía” que se vive en la Capital Federal y sus alrededores.

En la siguiente producción, desfilan María Elena, la hermana de Bergoglio, feligreses y curas católicos, personas que se declaran ateas, periodistas extranjeros, simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, adolescentes y ancianos.

Una de las virtudes del informe, una marca distintiva de Varieté: no hay periodistas que pontifican (no podía dejar de usar este verbo en esta nota…) sobre la realidad. Las únicas voces que se escuchan son los testimonios, algunos de ellos famosos, como el padre “Pepe” o la hermana de Bergoglio.

Fieles en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires siguen el inicio del pontificado de Francisco, 19 de marzo de 2013. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fieles en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires siguen el inicio del pontificado de Francisco, 19 de marzo de 2013. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dura casi 7 minutos y medio, vale la pena verlo.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: