Software libre para ayudar a los inundados en Buenos Aires y La Plata

Un grupo de estudiantes de periodismo del instituto ETER desarrolló un mapa interactivo que brinda información sobre centros de evacuación, carpas médicas y calles anegadas por las lluvias caídas entre el 1 y el 3 de abril en las ciudades de Buenos Aires y La Plata y sus alrededores, que dejaron más de 50 muertos y provocaron la evacuación de más de 3 mil personas de sus hogares.

El mapa, realizado con la plataforma Ushahidi, es colaborativo, por lo que, además de los administradores, la información puede ser subida por cualquiera que quiera sumar.

Las contribuciones pueden hacerse mediante la red social Twitter, con mensajes con las categorías («hashtags») #inundaciones2abril, #inundacionesLaPlata, #inundacionesCABA, #inundadosBsAs y #InundacionesLaPlata.

También se puede enviar un mail a inundaciones2abril(@)gmail.com o un mensaje de texto al teléfono 011-3393-7072. Los aportes son moderados por los editores del mapa.

Mapa interactivo sobre inundaciones en Buenos Aires y La Plata, abril de 2013.

Ushahidi (“testimonio” o “testigo” en swahili) es una plataforma de mapeo colaborativo que nació en Kenia para denunciar violaciones a derechos humanos durante la crisis postelectoral de 2008. Luego se transformó en un proyecto de software libre.

Vía iProfesional.com

2 comentarios sobre “Software libre para ayudar a los inundados en Buenos Aires y La Plata”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

Deja un comentario